Locales

Enrique Leiva: "someter a la voluntad popular la Justicia no es conveniente"

LA RIOJA-. Lo dijo el abogado en Fénix y pidió que los políticos designen los jueces y les den independencia.

Miércoles 14 de Abril de 2021

191717_1618425004.jpg

15:26 | Miércoles 14 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Enrique Leiva, abogado, en comunicación con Multiplataforma Fénix, brindo su opinión sobre la Reforma Constitucional que propone el gobernador Quintela. "Yo creo que hoy, someter a la voluntad popular, que entiende casi tan poco como yo de derecho, la nominación de una persona para que ocupe por cuatro o seis años la Justicia no es conveniente" aseguró sobre las reformas que se quieren haceren la Justicia.
 
En cambio, planteó desde su punto de vista que los políticos designen a los jueces y les den independencia. Del mismo modo, dijo que el hecho de que el Poder Judicial no tenga la autonomía necesaria significa que se degrade y no tenga credibilidad. También afirmó que si aplicamos la legislación ahí podemos encontrar los elementos fallidos y corregirlos.
 
En ese sentido, dijo que está en contra de los jueces jóvenes porque carecen de experiencia común. Explicó que según su opinión, hay que tener experiencia para asumir ese cargo.
 
Asimismo, aclaró que nunca las ciencias deben tener una distancia con lo común, con la gente. Expresó que los juzgados de instrucción no han crecido en relación a la actividad policial y a la población. Por último, pidió una buena remuneración para los judiciales y hacerlos trabajar.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA