Locales

Comerciantes se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo en contra de las nuevas restricciones

Autoconvocados se dieron cita en la tarde de este sábado frente a la Casa de Gobierno ante las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de contagios del covid-19.

Sábado 17 de Abril de 2021

19:21 | Sábado 17 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Manifestantes autoconvocados, se dieron cita en la tarde de este sábado en la Plaza 25 de Mayo en contra de las nuevas medidas tomadas a partir de la segunda ola de contagios que se viven actualmente a nivel nacional.
 
Desde el gobierno provincial, anunciaron que este fin de semana se anunciarán nuevas medidas, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, entre las que se encuentran la restricción de los horarios en los locales comerciales, las reuniones y actividades sociales y la suspensión de la presencialidad en las escuelas. 
 
A diferencia de las medidas anunciadas anteriormente, algunos gobernadores no apoyaron las decisiones del presidente, como es el caso del gobernador de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, entre otros.
 
El conflicto de los trabajadores, se debe a la imposibilidad de abrir sus locales comerciales. Por lo que varios referentes del rubro se expresaron en contra de las restricciones y manifestaron su preocupación y malestar frente a la postura del gobierno con respecto a las medidas que se vienen tomando. 
 
Entre los manifestantes se encontraba en presidente de la asociación de comerciantes de La Rioja, Gustavo Pairetti quien dijo: "Estamos aquí para expresar la preocupación de la familia de los comerciantes, por ésta situación que ya viene desde el 13 de marzo del año pasado, venimos luchando para tener la libertad del trabajo, libertad que nos permite ésta constitución, de circular, de trabajar. Respetemos la constitución. Por eso nos reunimos frente a la Casa de Gobierno, para decirles que todos los riojanos necesitamos trabajar. Señor gobernador, le pedimos que gobierne para todos. Los comerciantes somos parte de La Rioja. Venimos de un año muy complicado. No tenemos miedo, no queremos que nos apriete. Hemos perdido familiares, amigos. Tenemos protocolo. El contagio no se desarrolla en los negocios. Es fundamental que todo siga funcionando, necesitamos que nos reciba. El pedido es con lágrimas en los ojos" concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

jorge

| Lunes 19 de Abril de 2021

estos tienen empleados en negros viven ganando plata ahora que pierdan un poco

LILIANA

| Lunes 19 de Abril de 2021

VAYAN A LOS BARRIOS, A LOS NEGOCIOS QUE SIGUEN VENDIENDO ALCOHOL, LAS FIESTAS EN LOS DPTOS , Y QUIEN CONTROLA LA VENTA DE MEDICAMENTOS EN LOS KIOSCOS Y NEGOCIOS DE LOS BARRIOS????? GOBIERNO CORRUPTO QUE DICEN QUE NOS CUIDAN

pueblo

| Domingo 18 de Abril de 2021

falto el fuego un esfuerzo mas muchachos para que se vayan estas cucarachas

EL OBSERVADOR

| Domingo 18 de Abril de 2021

Para cuando las vacunas para el interior ???? Mucho ruido . Estamos totalmente desprotegidos con este gobierno. Obvio que todo el gabinete ya esta vacunado. Y los viejos del interior. Se esta viendo que hay vacunados VIP en todos lados. No se respeta el orden de inscripcion en la App de la Provincia. Controlen un poquito . No se puede aceptar nuevas discriminaciones.

El Angel Negro

| Domingo 18 de Abril de 2021

Y bueno habra que hacer horario corrido. Cual es el problema. De ultima no dormiremos la siesta. Hay que adaptarse a los cambios.

Juan

| Domingo 18 de Abril de 2021

VERGUENZA LES DEBERIA DAR. NO LES IMPORTA NADA A LOS COMERCIANTES, SOLO VENDER. DE LA PUERTA PARA FUERA DE SUS LOCALES, TODOS APIÑADOS Y ELLOS NI ALCOHOL OFRECEN. NO ME CREEN? VAYAN A LA MAÑANA AL CENTRO

MANUEL

| Sábado 17 de Abril de 2021

Pienso que los comercios deben seguir abiertos con los horarios que tenemos aca en La Rioja, aparte si cierran de que viven?, los riojanos estamos muy empobrecidos por los politicos, asi que ya que les gusta mantenernos pobres, al menos que nos dejen trabajar, lo que pasa es que a los políticos no les falta plata (APARTE ELLOS Y SUS FLIAS, YA SE VACUNARON). Si al barbijo. Y responsabilidad para cuidarse del COVID Y DEL DENGUE. CLASES VIRTUALES. CERO REUNIONES AL PEDO. Y LISTO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA