Locales

Marta Cohen recomendó aplicar protocolos estrictos y dos testeos por semana para mantener las clases presenciales

LA RIOJA-. La reconocida patóloga pediátrica hizo hincapié en hacer “todo lo posible para que los chicos puedan seguir yendo a clases”. “Es fundamental la higiene, el distanciamiento social, el uso de barbijo y que sean testeados 2 veces por semana"

Lunes 19 de Abril de 2021

192111_1618830635.jpg

08:07 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La reconocida patóloga pediátrica Argentina radicada en el Reino Unido, doctora Marta Cohen, hizo especial mención en las clases presenciales en las escuelas, y remarcó que la modalidad se debe sostener, con los cuidados correspondientes.

“Es importante que hagamos todo lo posibile para que los chicos puedan seguir concurriendo a clases, con protocolos y cuidados”, remarcó.

Cohen explicó que “los niños no son vectores, se enferman poco y mueren poco, y por lo general son asintomáticos”. “Solo el 0.05% fueron positivos en los PCR”.

“En Reino Unido hubo que cerrar las clases cuando hubo una cuarentena estricta y todo se cerró y las clases fueron virtuales durante dos meses”.

“En este momento, la infección no es tan alta. Hay que mantener las clases con muchos protocolos y burbujas. Son funfamental la higiene, el distanciamiento social, el uso de barbijo y que sean testeados dos veces por semanas. Si hay positivos, se aisla el grado y se rastrean los contactos”, detalló.

La profesional hizo especial mención en la importancia de las clases presenciales, ya que remarcó que “la falta de escolaridad crea una inequidad más grande, entre los pobres que no tienen acceso a internet, ni computadora”.

Además advirtió que “en la proxima decada habrá un gran hueco en el desarrollo cientifico del país, por los problemas de educación de hoy”.

También mencionó otros problemas por la falta de presencialidad: “la salud mental está afectando, hubo muchos suicidios durante la pandemia, sobre todo en adolescentes. Y también los menores están más expuestos a la violencia domestica”, destacó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Maria Ares

| Jueves 22 de Abril de 2021

Felicitaciones Dra.excelente sus informes desde Uruguay,Gracias

polo

| Lunes 19 de Abril de 2021

hitler tambien tenia cientificos trabajando para el... aca el manejo del circovid no depende de ningun cientifico, depende del que maneja la guita. todos los medicos saben que esto es una farsa, pero estamos como en la epoca de stalin. el pueblo sabia de sus mentiras, stalin sabia que el pueblo lo sabia y el pueblo sabia que stalin sabia que ellos tambien lo sabian, ( si lean bien)... los boludos que se dejan manejar no se terminan nunca. antes era por un plato de comida y la vida, hoy tambien por un plato de comida y para que nos queden unas chauchas para pagarle el prestamo al banco rioja... SOMOS UN PUEBLO DE ESTUPIDOS... ya lo dijo maquiavelo hace 500 años....

Brutos los queremos

| Lunes 19 de Abril de 2021

Dra no sabe usted que lo único que tenemos es necesidad de todo ???El sentido común no existe ,como tampoco se hacen testeos Mientras más ignorantes seamos mejor los manejan los gobiernos populistas Gracias a los genios del voto

Ciencia=Educación

| Lunes 19 de Abril de 2021

Esta claro que a los Gobierno no les interesa las recomendaciones científicas reales con fundamentos científicos, mientras tanto educación de nuestros hijos se lanza a un precipicio utópico provincial. Saludos.

Cristian Torcivia

| Lunes 19 de Abril de 2021

Esta Señora es cientifica, trabaja en un pais del primer mundo. su tarea es importante para la humanidad. aqui el gobierno decide en base a lo que dice el peronismo, hace 70 años. compran un bolson de 500$ lo facturan en 1000$. sin clases somos mas subdesarrollados, eso decide ser este gobernador.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA