Locales

El director del hospital de clínicas dijo que el 10% de los internados son menores de 40 años

LA RIOJA-. El doctor Daniel Quiroga, remarcó que el fin de semana “fue intenso”. “La terapia intensiva está completa y en la intermedia quedan dos lugares”, informó y detalló que “el 10% son menores de 40 y el 70% son pacientes de entre 40 y 60”.

Lunes 19 de Abril de 2021

192112_1618830792.jpg

08:12 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Daniel Quiroga,  director del hospital de clínicas “Virgen María de Fátima”, dio a conocer cuál es el panorama actual en el nosocomio ante la saturación de camas por la atención de pacientes con covid-19.

En ese marco, indicó que “fue un fin de semana intenso”, y que “el hospital está casi completo”.

“Quedan dos camas en intermedia, la terapia intensiva está completa y hay tres personas en pre-alta”, detalló.

Por otro lado, reconoció que “se están hisopando más personas”, y que “es mayor el porcentaje que necesitan internación”.

En ese contexto, detalló que de los internados, “el 10% son menores de 40 años”, y que “el 70% son pacientes de entre 40 y 60”, en tanto que “el promedio de internación es de 50 años”.

En otro ámbito, sobre la situación que se vive frente al hospital con la feria del productor al consumidor que se realiza los sábados, dijo que “si se cumplen los protocolos en el lugar, esta bien la feria”.

“Primero hay que definir la circulación con protocolos y luego controlar para evitar los contagios”. “Hay que evitar todo lo posible, las reuniones de personas, en lugares cerrados y también en lugares abiertos. Es importante evitar las reuniones y controlar que se cumplan los protocolos”, completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA