Locales

“Las condiciones no están dadas para la presencialidad”

LA RIOJA-. Lo dijo la doctora Gabriela Piovano, infectóloga del hospital Muñiz. “La situación es grave”, remarcó y criticó la disputa entre el gobierno nacional y el gobierno de CABA. “Es una locura que politicen esto”, manifestó.

Lunes 19 de Abril de 2021

192116_1618834001.jpg

09:02 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La infectóloga del hospital Muñiz, doctora Gabriela Piovano, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde se mostró a favor de las medidas anunciadas por el presidente Fernández, en relación a las restricciones por el rebrote de covid-19.

En ese marco, indicó que “hace una semana llegamos al tope de camas ocupadas en terapia”, y contó que “tuvimos que abrir otra terapia de emergencia”.

“Está todo saturado en el sistema publico y privado. La situación es grave”, aseguró.

Ante ello, Piovano resaltó que “las condiciones no están dadas para la presencialidad”, y criticó la pelea politica que se generó por esa decisión. “Mientras tanto, sufrimos estas desinteligencias entre los funcionarios. Es una locura que politicen esto”, analizó.

“Lamentablemente no tienen ninguna responsabilidad de lo que hacen”, criticó y puso como ejemplo lo que sucede en Uruguay, donde las escuelas están cerradas hasta junio.

En el mismo contexto, aseguró que “desde que empezó la escolaridad, hay chicos que se enfermaron”, y ante ello mostró disidencia con la teoria que manifestó la doctora Marta Cohen: “no se porque la doctora Cohen dice que no. Murieron más de 300 chicos”, dijo sobre los datos que brindó la prestigiosa patóloga pediátrica, y pidió: “que no diga más lo que está diciendo, es muy prestigiosa y mucha gente puede creer que lo que ella dice, es palabra santa”.

Por otro lado, la especialista se refirió a las nuevas variantes y la infección en pacientes más jóvenes y lo relacionó con la circulación.

“Hay indicios de que alguna de las variantes es más contagiosa”, dijo y reativizó que la virulencia sea mayor en esas nuevas variantes, al sostener que “cuando afecta a más población, se crean más diversidades de diagnósticos”.

También destacó que el problema puede venir de la reinfección, ya que dijo que hay estudios que confirman que la segunda infección fue más grave. “Puede haber pasado que alguno haya sido asintomático el año pasado y ahora tenga una reacción peor”, explicó.

Además, sobre que ataque a personas más jóvenes, indicó que ello está relacionado con la circulación. “El virus no cambió, cambió la gente que le ofertamos las personas. Ataca a los que están circulando”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA