Locales

Fénix indagó cuál es la situación en Israel, el país que prácticamente volvió a la normalidad al lograr la inmunidad de rebaño

LA RIOJA-. “Las clases son totalmente normales y los alumnos solo tienen que usar barbijos”, contó Ariel Seiferheld. Más del 70% de la población recibió las dos dosis y desde hoy ya no es obligatorio portar el barbijo al aire libre.

Lunes 19 de Abril de 2021

192127_1618845697.jpg

11:56 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Israel es noticia a nivel mundial, por considerarse uno de los primeros países en prácticamente superar la pandemia que azota al mundo, a partir de haber logrado la mencionada “inmunidad de rebaño”.

A partir de ello, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes, con Ariel Seiferheld un argentino que vive en Jerusalén, donde trabaja como guía turístico.

“Desde ayer (en Israel los domingos es el primer día hábil de la semana) todos los alumnos regresaron a las clases normales como era antes de la pandemia, ya que solo tienen que usar el barbijo”, destacó.

Sobre cómo se logró esta realidad, consideró que “Israel es prácticamente una isla” y dijo que “el hecho de que no tenga mucho contacto con los vecinos, favoreció el control de la pandemia”. “Se prohibió la entrada de personas no vacunadas y se realizó una campaña de vacunación muy grande”, destacó y contó que más del 70% de los 9.700.000 de habitantes (con un promedio de 70 mil vacunados por día) recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer, que es la que se utilizó en el país, a partir de un convenio donde el gobierno se comprometió a brindar un detalle a la base de datos de los vacunados a cambio del abastecimiento con todas las vacunas.

“En gran medida, la vida volvió a ser como antes de la pandemia”, aseguró y resaltó que “ya no es obligatorio portar el barbijo al aire libre”, y que debido a la situación actual, cerraron las áreas de emergencia que se habían abierto en los hospitales.

“Al principio hubo restricciones que funcionaron, porque la gente acató”, explicó y consideró que ése fue otro de los aspectos que ayudaron a lograr la situación actual.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Thor

| Martes 20 de Abril de 2021

En todo el mundo, donde se usa el calendario gregoriano el domingo es el primer día de la semana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA