Internacionales

Israel registra la menor cantidad de pacientes de coronavirus en estado grave desde julio del año pasado: 193

El avance del plan de vacunación ha permitido además levantar muchas restricciones

Lunes 19 de Abril de 2021

192135_1618849622.jpg

13:25 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Salud de Israel informó este lunes que el número de pacientes graves por coronavirus se redujo a 193, la cifra más baja desde julio de 2020.

Esta no es la única buena noticia. A medida que el número de nuevos casos diarios disminuye continuamente, el número de paciente que todavía se encuentran infectadas con el virus se mantiene en 2.270. El pico se dio en la segunda quincena de enero, cuando los casos positivos en el país superaron los 70.000, con unas 1.200 personas internadas de gravedad.

De los pacientes que estaban en estado grave, el 77,6% no había sido vacunado, incluidos tres niños.

Este lunes se identificaron 141 nuevos casos. De los 37.000 tests de coronavirus que se hicieron, solo el 0,4% arrojaron un resultado positivo. Los números están en línea con los de días anteriores.

La tasa de reproducción, o “R”, que indica la cantidad de personas que cada portador del virus infectará en promedio, también se mantuvo estable, por debajo de 0,8 durante varias semanas, lo que demuestra que la enfermedad está constantemente en recesión.

El número de muertes diarias también continúa disminuyendo, y solo tres personas fallecieron a causa del virus el lunes.

Desde el comienzo de la pandemia, unas 6.338 personas en Israel perdieron la vida a causa de la enfermedad.

A causa de la buena situación que experimenta el país tras el exitoso despliegue de la campaña de vacunación contra el COVID-19 y la consecuente baja de contagios y muertes, dio al gobierno la libertad de ir gradualmente reduciendo las restricciones.

El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, tomó la decisión tras varias semanas de debate, de que los israelíes no estén obligados a utilizar máscaras al aire libre informaron medios locales.

Ante la baja tasa de contagios de COVID-19, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado, coincidieron los expertos. Aún así, Sanidad enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en esos contextos es más alto.

Por otro lado, una de las decisiones tomadas fue la de permitir regresar a las aulas a tiempo completo y sin cápsulas a los alumnos del primario y secundario.

Según explicaron las autoridades, si se detecta un caso positivo de un estudiante o un profesor, todos los alumnos y docentes de su curso en la escuela serán sometidos a pruebas, y sólo después de que todas esas evaluaciones resulten negativas podrán volver a la escuela. Sin embargo, no tendrán que entrar en aislamiento si estuvieron en contacto con el individuo infectado.

También, se planea reabrir las fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron el martes los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.

Según los últimos datos de Our World in Data, actualizados al 13 de abril, el 61,64% ya fue inoculada con la primera de las dosis de la vacuna Pfizer- BioNTech y el 57,25% ya recibió ambas aplicaciones. Ya hay voces que se animan a decir que Israel podría estar cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño frente al COVID-19.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA