Farándula

Posturas enfrentadas entre los famosos por la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

El fallo de la Justicia que permitió la apertura de los colegios porteños dividió a la comunidad artística, del mismo modo que sucede en la sociedad en general

Lunes 19 de Abril de 2021

192144_1618850930.jpg

13:46 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuando el miércoles 14 por la noche Alberto Fernández anunció que las escuelas no abrirían sus puertas en el AMBA por quince días a partir de este lunes, como una de las medidas decretadas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, la reacción de muchas famosas fue instantánea: Amalia Granata, Luciana Salazar y Paula Chaves, entre otras, volcaron en Twitter su disconformidad.

Al día siguiente comenzó el enfrentamiento sin tregua de un Horacio Rodríguez Larreta disconforme con la decisión de un Fernández inflexible. La reunión en la Quinta de Olivos entre el jefe de Gobierno y el Presidente no calmó las aguas, y el conflicto ahora se dirime en la Justicia. Anoche, a última hora, el fallo de la Cámara porteña habilitó las clases presenciales, y finalmente esta mañana las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron a sus alumnos.

Pero a diferencia de lo que ocurrió días atrás, esta vez la farándula reaccionó de otra manera: no muchas celebridades dejaron su impresión al respecto, y quienes lo hicieron, exhibieron posturas antagónicas.

Nacho Viale avaló la continuidad aplaudiendo con un emoji el dictamen judicial. Luciana Salazar fue lapidaria, apelando a la ironía: “El país que juega a la Oca constantemente”, lamentó. Y fiel a su estilo tuitero, horas después se explayó, incurriendo en parte en un castellano neutro: “Argentina es ese país donde dices ‘es imposible que se politice este tema’, y también se termina politizando. Somos incapaces de estar de acuerdo hasta en lo más básico y fundamental para una sociedad como la educación. Todo termina en trincheras”.

En la vereda opuesta al nieto y productor de Mirtha Legrand se ubicó Pablo Echarri, muy duro con el jefe de Gobierno porteño. También Florencia Peña, quien terminó adhiriendo a la política sanitaria que implementó el gobernador Axel Kicillof. “Mis hijos hace unos días que no van a la escuela. Y no van a ir a la escuela porque entiendo que estamos en un momento crítico y que la salud está por encima de 10 días por Zoom. Un pequeño aporte para que a nadie le falte nunca una cama o un respirador”, consideró la conductora de Flor de equipo, en Telefe, haciendo foco en el posible colapso del sistema de salud. Además, se permitió una broma: “Muy Ivana Nadal todo”, dijo, en referencia a la visión negacionista de la modelo sobre la pandemia.

Iván Noble tampoco envió a clases a su hijo Benito, fruto de su relación con Julieta Ortega, pero por disposición de la institución en la cual estudia el adolescente, ubicada en Capital Federal. El ex Caballeros de la Quema compartió con sus seguidores el mensaje que recibió en su WhatsApp por parte de las autoridades educativas: “Independientemente de la crisis sanitaria (cuestión no menor), de la situación política (que puede ir y volver) y con absoluto criterio de realidad, toda nuestra actividad de la semana será virtual”. Noble acompañó la captura de pantalla con un “Gracias, colegio de mi hijo”.

Flavio Azzaro también se opuso a que los alumnos siguieran concurriendo a la escuela en este momento, pero apuntó contra los padres. O contra “la mayoría” de ellos que, según consideró, “no tiene idea de lo que hacen los chicos en el colegio y lo que les enseñan, quieren clases porque no se bancan a los hijos en las casas”. El panelista de Polémica en el bar fue más allá: “Les dan la tablet para callarlos. Por eso quieren clases presenciales. No se los fuman. ¡¡Recién ahora valoran el laburo docente!!”.

El periodista deportivo también criticó las “burradas” en las que habría incurrido el Presidente “cuando comunicó las restricciones”. “En lugar de explicar correctamente, responsabiliza a los médicos. Y a los comerciantes no les tira un centro tampoco. Ni los piensa”, concluyó Azzaro.

Por su parte, Gonzalo Heredia no pronunció su postura personal sobre las clases: optó por detenerse en la disputa de Alberto Fernández con Rodríguez Larreta: “Son mamá y papá peleando en la cocina mientras uno te dice ‘Hacé tal cosa’ y el otro te dice ‘Hacé tal otra’”. Y se permitió detenerse, ya sobre el filo de la madrugada del lunes, en “el pibe o la piba que ya está dormidx y mañana a la mañana lx despierten para llevarlx al colegio”.

}

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA