Nacionales

Mauricio Macri felicitó a los padres que se organizaron para defender la educación presencial

También destacó el rol del gobierno de la Ciudad y criticó a las autoridades de la provincia de Buenos Aires y a los gremios docentes

Lunes 19 de Abril de 2021

192183_1618871424.jpg

19:23 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ayer, en medio de la disputa entre el gobierno porteño y la Casa Rosada por la continuidad de las clases presenciales, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial en la Ciudad, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández. En este contexto, el expresidente Mauricio Macri celebró el anuncio en las redes y condenó la actitud de las autoridades provinciales.

“Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”, escribió Macri en su cuenta de Twitter, y agregó: “Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación”.

 
En este sentido, el expresidente “lamentó la actitud y los exabruptos de las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes”. “Hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”, enfatizó.

Ayer por la noche, el presidente Alberto Fernández afirmó que el fallo de la Justicia porteña que habilita el inicio del dictado de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires genera “un estrago jurídico” porque toma medidas que son “del exclusivo resorte de la Justicia Federal”.

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a El Destape.

La tensión entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno nacional escaló apenas Alberto Fernández anunció que las clases presenciales serían suspendidas en todo el AMBA por quince días. El Presidente y el jefe de gobierno porteño se reunieron el viernes pasado en Olivos, pero eso no impidió que las autoridades porteñas acudieran a la Corte Suprema con un amparo. No hubo acuerdo en la reunión.

Hoy, la Corte Suprema se declaró competente en la pelea por las clases presenciales. El máximo tribunal estableció que la demanda se realizará mediante un “proceso sumarísimo”, es decir muy rápido, que está previsto en el Código Procesal Civil y Comercial.

Es posible que esta semana se concrete una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: La Nación 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA