Locales

Para Educación la no presencialidad permitirá "fortalecer la estrategia de prevención"

El ministro de La Rioja cambió su punto de vista con respecto a la problemática, ya que la semana pasada manifestaba que la presencialidad es primordial para la educación.

Lunes 19 de Abril de 2021

192208_1618881660.jpg

22:19 | Lunes 19 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó su postura respecto a la decisión del Gobierno Provincial de adherir a la medida de no presencialidad en las escuelas durante 15 días.

"Hay una demanda y necesidad comprensible, no se puede evaluar o visibilizar. Si tenemos ámbitos seguros para llevar actividades educativas, pero tenemos que resguardar a todos en todo lo que pasa en la dinámica", explicó.

En este marco destacó que el Gobierno realizó un extenso trabajo en readecuar la infraestructura y generar las condiciones. Al respecto Martínez cerró: "Creemos y pretendemos que esta decisión nos va a permitir fortalecer toda una estrategia de prevención y promoción a la salud, y cuidado del establecimiento de educación".

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Jose

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Es un inutil vivo las escuelas del interior las arreglan con una empresa dueño es Avila secretario de Planificacion del ministerio de educacion aca en Olta se la maneja un tal Paez de milagro son unos ladrones corruptos eso le enseñan a los niños

kim

| Miércoles 21 de Abril de 2021

gente la única que nos queda para voltearlos a todos son las elecciones y no hay otra. Por lo menos cambiarles las cámaras de diputados nacional y la provincial lo mismo con el senado de la nacional. También ajustar a los jueces para que laburen

Ariel

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Señor sabía Ud que la pandemia está desde un año? Si en todo ese tiempo hicieron nada cree Ud que en 15 pueden?

Coherencia

| Martes 20 de Abril de 2021

El ministerio manejado en varios lugares estratégicos por gente que no esta capacitada para el cargo a desarrollar. En las escuelas están presionando para que entren ( acomoda2) que vayan a ver porque los niños no asisten a clases. Somos una Rioja que no avanzara con estos personajes...( 1000 Caciques 10 indios) La clase trabajadora se va agotar de estos malos tratos y culminará no yendo a los trabajos.

Rita

| Martes 20 de Abril de 2021

Por favor realicen un muestreo por el interior de la provincia. Como puede ser zonas sin virus y escuelas abandonada. Chicos y docentes sin conectividad. .Que pasa con los equipos técnicos. Mejores nuestras condiciones salariales así podemos por lo menos cambiar o comprar una compu. Presencialidad desde los derechos Con datos. Y ayudar a la no violencia que viven los alumnos . Viven en todos amontonados . Sin recursos para estudiar . Sin escritorios . Presencialidad .

Mario

| Martes 20 de Abril de 2021

jajajaaaa tienen una deserción arriba del 80 % CARADURAS

Olga Noemí

| Martes 20 de Abril de 2021

urgente los docentes quieren aumento de sueldos y saben cuanto recien hablemos de clases primero suba de salarios y charlamos

Roberto

| Martes 20 de Abril de 2021

el virus es el poder porque se llega a el y se pierde la memoria, no se respeta el pensamiento, las ideas no fluyen, y en un rato cambias todo lo que se dice puras mentiras de títeres manejados como marionetas. viva el Circo de Peronia. impresentable renuncia.

ADRIAN

| Martes 20 de Abril de 2021

Un año de gestion y lo unico que sabemos de este señor es que lleno de ñoquis e inutiles el ministerio y los negociados que todo el tiempo hace su secretario el gordo Romero y del que obviamente el debe ser parte, toda una vida trabajando en el ministerio y no dejo de asombrarme de la calaña de delincuentes que cada gobierno peronista nos mete en Educacion!

BED

| Martes 20 de Abril de 2021

LA CARA DEL MULATO HDP LO UNICO QUE LES INTERESA ES ROBAR E IGNORANCIA DEL PUEBLO

Rocio

| Martes 20 de Abril de 2021

Todo un año llenándose los bolsillos por que no hicieron tinglados en las escuelas sabiendo lo q era convivir con ésta pandemia y largaban mediados de febrero las clases al aire libre, poco les importa el futuro de los niños el centro cinco en abandono total una vergüenza no puedan acondicionar lugar a pueden servir de una u otra manera para nuestros niños

María Silvia Chumbita

| Martes 20 de Abril de 2021

No le da vergüenza al gobierno presentar semejante inútil delante de los demás ministros y autoridades... Mirá que Flores era bruto, pero este le gana 12 a 0... jajajajajajaja

Amelia

| Martes 20 de Abril de 2021

Si debe haber clases y especialmente en las zonas vulnerables y en los departamentos que no hay casos activos,es lamentable ver cómo niños de tercer grado llegaron a la presencialidad,algunos no sabían tomar el lápiz. Se habían olvidado de escribir,dio mucha pena,esto sucede porque hay diferencias abismales entre las oportunidades y el contexto de unas familias y otras. Hay escuelas en Capital dónde los niños no se trasladan en colectivos,los llevan caminando en motos,y en las escuelas se extrema los cuidando respetando los protocolos. Consideró que no puede ser para todos igual,en una escuela privada todos tienen en sus casas herramientas tecnológicas para la virtualidad,en un barrio periféricode la capital apenas les alcanza para comer

Quique

| Martes 20 de Abril de 2021

Listo. No se molesten en campaña. Ya perdieron las próximas elecciones.

Carla

| Martes 20 de Abril de 2021

Creo que la palabra INUTIL le queda chica... de dónde sacan estos candidatos a "ministro"... Pobre educación de La Rioja.

Fafafa

| Martes 20 de Abril de 2021

LA CARA NO LE AYUDA A ESTE MAMARRACHO. REDONDEANDO CON ESA CARIPELA NO PUEDE MENTIR ----O SI---- LO DEJO AL CRITERIO DEL LECTOR

Peron

| Martes 20 de Abril de 2021

Jajaja piñón fijo un poroto al ladi tuyo infeliz payaso simple changuin ni idea de lo haces ni sabes que hacer.. Vacunado vip.. Inutil ni el sistema conoces igual que tu tía jajajajaaj menos mal ya esa se jubilo... No le hagas caso en nada aud sabe menos que vos... Payaso ridiculo...

Roque

| Martes 20 de Abril de 2021

LA NO PRESENCIALIDAD VA A FOTALECER LA GENERACION DE BRUTOS!!!! PORQUE NO CONTROLAN EN EL PASEO CULTURAL QUE PERMANECE LLENO DE JOVENES? CLARO NO VAN A LA ESCUELA PERO SI A CONFITERIAS BARES Y FIESTAS CLANDESTINAS. Y TODOS ESTOS SON HIJOS DEL PODER. INMUNIDAD TOTAL.

Manuel

| Martes 20 de Abril de 2021

Este es un inútil, no resuelve nada. Este está pintado. Sólo es un simple transmisor..

Preservar que???

| Martes 20 de Abril de 2021

Recorren las confiterías del centro algún funcionario???No!!!porque ahí están ellos disfrutando de desayunos y meriendas En una confitería de calle Catamarca al43 van a encontrar a un varios de tertulia todas las mañanas tratando sobre sus negocios No digamos en las otras confiterías del ciervo y Naindo Eso no es amontonamiento???Ridículos los niños tienen presencialidad dos veces por semanas y se mueven en burbujas Los niños tienen ya incorporado las normas de bioseguridad Malignos quieren gente ignorante para seguir gobernando Payasos!!!Confiterías y restaurant llenos de funcionarios y empleados públicos No les importa la gente

Conciencia

| Martes 20 de Abril de 2021

sin palabras, busquen en su buscador que inicia con G ingresen esto: DNU 167/2021 encontraran el decreto de la nación que se PRORROGA hasta el 31/dic/2021, sabiendo esto porque no prepararon en serio e previeron un plan y no ahí pretexto es muy fácil visualizar los decretos.

tesio

| Martes 20 de Abril de 2021

eso se llama no tener idea

BURRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

| Martes 20 de Abril de 2021

TODO UN AÑO PARA PREPARAR LOS ESTABLECIMIENTOS!!!!!!! BURRRROOOOSSS

ASCO

| Martes 20 de Abril de 2021

ASQUEROSO! Dijiste que las clases no era un problema, vos mismo recomendaste que continúen. Los médicos no nos tragamos el verso del contagio ni del peligro en la circulación por las clases. Cuánto te pagaron para darte vuelta??. ASQUEROSO Y DELINCUENTE!!!!!!.

mag

| Martes 20 de Abril de 2021

después de un año se plantean fortalecer estrategias....son unos delincuentes y están arruinando a los pobres niños. Les están quitando la educación, la infancia y la salud mental. no quisiera ser usted para ser responsable de semejante carga.

Panqueque

| Martes 20 de Abril de 2021

Mas de un año tuvieron para fortalecer toda una estrategia de prevencion. No fueron capaces y ahora pretenden hacerlo en 15 dias. Gran politico el ministro Martinez, esa capacidad para cambiar de blanco a negro de un dia para el otro con esa cara de piedra lo va a llevar muy lejo0s en la politica riojana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA