Algo salió mal!

El parte médico de Jorge Lanata: "La evolución clínica ha sido favorable"

A través de un comunicado, la Fundación Favaloro dio a conocer el estado de salud del periodista, que ya fue dado de alta

Domingo 06 de Abril de 2014

19221_1396784057.jpg

07:31 | Domingo 06 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras ser sometido a una angioplastía con implante de dos stents el martes pasado, Jorge Lanata volvió a ser intervenido en forma programada ayer, para practicarle una cirugía similar en el que se le colocaron tres stents más. Según informó la Fundación Favaloro, el periodista recibió el alta médica este mediodía, luego de completar su habitual sesión de hemodiálisis, debido a que presentó una "evolución clínica favorable".
 
De todos modos, el conductor de Periodismo para Todos deberá seguir con un plan de "cuidados médicos ambulatorios por sus enfermedades de base", que incluyen la expresa indicación de abandonar el hábito de fumar. Por lo pronto, Lanata se prepara para regresar a la pantalla de El Trece con su emblemático programa el domingo 13 de abril.
 
A continuación, el parte médico completo sobre la salud del periodista.
 
Buenos Aires, 5 de abril de 2014.- El señor Jorge Lanata, fue sometido durante esta semana a estudios cardiovasculares por cateterismo, que ya estaban programados con anterioridad, siguiendo el proceso de evaluación y preparación para un futuro trasplante renal.
 
El día martes 1 de Abril se le practicó una angioplastia, con implante de un stent en la arteria carótida interna izquierda y una angioplastía de la arteria ilíaca derecha, con implante de un segundo stent. Luego de estos procedimientos evolucionó favorablemente y fue externado a las 12 hs.
 
El día viernes 4 de Abril regresó a la Fundación Favaloro en forma programada para la realización de una angioplastía coronaria de dos vasos; la arteria descendente anterior y la arteria circunfleja, durante la cual se le implantaron tres stents, liberadores de droga. La evolución clínica ha sido favorable y en el día de la fecha, luego de completar la sesión de hemodiálisis habitual, es nuevamente externado para continuar con su plan de cuidados médicos ambulatorios por sus enfermedades de base.
 
La evaluación y toma de decisiones fue realizada por un equipo multidisciplinario del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, encabezado por los Dres. Oscar Mendiz, Jefe Dpto Cardiología Intervencionista, y Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal..
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA