Algo salió mal!

Dictan una pena de prisión a un joven por extorsionar y amenazar vía Facebook

Tiene 18 años y deberá cumplir una condena de 90 días de prisión preventiva. El caso ocurrió en la localidad pampeana de Intendente Alvear.

Domingo 06 de Abril de 2014

19226_1396785487.jpg

07:56 | Domingo 06 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven de 18 años fue condenado a cumplir 90 días de prisión preventiva tras ser acusados de "extorsionar" y "amenazar de muerte" a personas a las que les solicitaba dinero a través de Facebook.
 
El juez de Control de la ciudad pampeana de General Pico, Heber Pregno, determinó imponer 90 días de prisión preventiva al joven de 18 años en una audiencia de formalización este viernes luego de que el abogado defensor lo entregara a la Justicia.
 
El joven está imputado en la causa acusado de haber perpetrado dos hechos, uno en perjuicio de una menor de 15 años, y otro contra un joven de 18, en la localidad de Intendente Alvear, 220 kilómetros al norte de la capital y lugar de residencia de los implicados en el episodio. 
 
El fiscal Alejandro Gilardenghi pidió la formalización del caso por "extorsión agravada por haber sido cometida con la intervención de un menor de 18 años", y por otro hecho caratulado como "amenazas simples", todo en concurso real.
 
Por su parte, el defensor Norberto Paesani trató de demostrar que el muchacho realizó la maniobra delictiva para hablar con el nuevo novio de su ex pareja.
 
El fiscal relató que el 28 marzo de 2014, el joven utilizó un perfil ficticio de la red social Facebook denominado como "David Figueroa", para concretar "amenazas de muerte" contra un menor de edad y luego terminar extorsionándolo con un pedido de 90 pesos, que la víctima debía dejar dentro de una botella en una dirección determinada de Alvear.
 
El joven fue hasta la intersección de calles Beltrán y Sarmiento, detrás del colegio EPET 7, acompañado de un menor de edad que conducía una motocicleta Yamaha, y al llegar el acusado descendió de la moto y tomó la botella que contenía el dinero, pero allí lo esperaban policías que lo identificaron y le dieron la voz de alto, aunque el adolescente tomó la botella y subió a la moto para escapar.
 
Gilardenghi detalló que el joven de 18 años fue denunciado por la madre de una adolescente que habia sido su novia, porque el 25 de enero el muchacho la amenazó de muerte, luego de que la familia lo denunciaría por molestias.
 
Gilardenghi pidió también que la Brigada de Investigaciones analice los elementos secuestrados en la casa del joven, una computadora, 3 celulares y un chip de celular.
 
El abogado Norberto Paesani adelantó a El Diario de La Pampa que formularía "una ferviente oposición" a la acusación de "extorsión" que el fiscal relató contra su defendido porque a su entender "no desplegó una conducta criminal propia de este tipo de delitos, sino que buscó un nombre falso para hacerle saber a estas dos personas lo que él sentía desde el fondo de su corazón".     
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA