Locales

Chilecito: Destituyeron al concejal que manejó borracho una camioneta y chocó

LA RIOJA-. Así se decidió en la sesión especial que se realizó este miércoles, a partir de la votación positiva por dos tercios de los ediles participantes de la sesión, en la modalidad virtual y presencial. Se trata de Federico Salazar.

Miércoles 21 de Abril de 2021

192362_1619016302.jpg

11:43 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la sesión especial del concejo deliberante de Chilecito, en la cual se decidió la destitución del concejal Federico Salazar, quien hace aproximadamente dos meses protagonizó un accidente de tránsito, manejando borracho.

La determinación se tomó a partir de voto positivo de los dos tercios de los ediles participantes de la sesión, que asistieron mediante la modalidad virtual y presencial.

En la ocasión se determinó la sanción de exclusión del concejal por haber incurrido en la mal desempeño de sus funciones.

Ante ello, la concejal Florencia Martínez, de Juntos por el Cambio, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde descartó de plano la intención del edil Salazar, que hacía referencia a que no fue bien aplicado el procedimiento. “Tienen una mala interpretación del reglamento interno, porque no le cabe el juicio politico, sino una sanción para pedir la destitución”, manifestó.

Más allá de la destitución, las malas noticias para Salazar podrían continuar como consecuencia de su accionar, ya que Fénix pudo conocer que hay un llamado a asamblea por parte de los trabajadores de SECALAR, que quieren que deje de ser el secretario general del gremio de los trabajadores de la curtiembre.

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

kim

| Jueves 22 de Abril de 2021

Te echaron, lo hizo una COMISION antes que un JUEZ resuelva tu responsabilidad en el accidente como dice el dicho "antes que un buen juicio prefiero un mal arreglo" es decir, MUCHA PLATITA

Maria

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Destituir por borracho esta mal...ha muchos borrachos con cargos politicos y muchos conocidos drogones....y ahi estan...a ese hombre lo destituyeron pq a alguien le convenia sacarlo y buscaron esa excusa....lo de siempre....

Ariel

| Miércoles 21 de Abril de 2021

El consejal de chilecito ya suena para ministro y lo traen a capital ja ja

kim

| Miércoles 21 de Abril de 2021

echelon bien. Artículo 18- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. y ahora............... con suspenderlo sin goce de haberes hasta tanto se resuelva la causa judicial. Hay antecedentes al respecto. Paso con el concejal aca en la capital el Juez archivo la causa (Violencia de genero) por eso no lo echaron. cual era el apuro?

justiciero

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Por fin un buen ejemplo a seguir asi y con el tiempo se van a tener que cuidar

jorge

| Miércoles 21 de Abril de 2021

eso es super historico. los politicos riojanos son campeones del mundo en cubrirse los delitos.

Está mejorando

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Mucho tiempo se dejó pasar para decidir sobre está clara falta de ética del señor Consejal. Pero está bien es un ejemplo que todos debemos aprender a ser y hacer. Cada quien sabe hasta dónde va su grado de responsabilidad. Así las sanciones deben ser ejemplificada para otras muchas cosas más en este Estado Provincial. Cómo la plata que reciben los Diputados Provinciales que tampoco el Tribunal de Cuentas no hace ningún cargo a nadies. Es competencia y obligacion de exigir sin excepción alguna que cada Diputado con plata del pueblo rinda cuenta del gasto que hace de la plata que recibe para la gente. Hasta cuándo van a seguir esa falta tan grave que no hay controles. Porqué pasa eso???? Porque el mismo Estado y Gobernantes se cubren?????? Porque a cualquier ciudadano le exigen cumplimiento en todo. Porque esos fondos hacen oído sordo y vista ciega, ahí está la ganga dulce, casas, vehículos, fincas x todos lados si ayer eran unos pobres gatos hoy brillan en sus ambiciones...por eso ser Político es más generoso que ser médico, ingeniero, por eso alguien debe pedir justicia y así nos va sobrar plata, abra trabajo genuino pero mientras digan así jamás va ser creíble este manoseo...

Micaela

| Miércoles 21 de Abril de 2021

PERFECTO. HAY QUE DAR EL EJEMPLO. OTROS MIRAN PARA OTRO LADO Y TODO SIGUE IGUAL COMO OCURRIO EN EL INSTITUTO DE AMBIENTE DONDE UN DIRECTOR DIJO QUE LE ROBARON PLATA, UN TOCO Y VALES DE COMBUSTIBLE. EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO SE QUEDO EN EL MOLDE. TODOS DICEN QUE FUE UN AUTORROBO. TOTAL LA PLATA ES DEL ESTADO. NO ES DE NADIE PERO SI DE TODOS. POR FAVOR QUE LOS FUNCIONARIOS TOMEN LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN.

JUAN

| Miércoles 21 de Abril de 2021

TAMBIEN TENDRIAN QUE SANCIONARLO X LO MENOS X 10 AÑOS PARA EJERCER CARGOS PUBLICOS EN TODA SU INDOLE PROVINCIAL MUNICIPAL O DEL ESTADO NACIONAL

Lo correcto

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Una vez que hagan lo correcto. No espera sos una decisión así ya que aquí es cualquier cosa y defienden lo indefendible. Pero bueno, se hizo lo que corresponde.

Tarda, pero Llega.

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Al menos lo corrieron. Tarde, pero al fin una buena. Nadie te impide chupar, mi loco, debes dar el ejemplo borrachito

Cesar

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Al fin !!!! Un funcionario menos , roban hasta el aliento era hora que se pongan los pantalones Funcionario que se desempeña mal Fuera y a laborar como un empleado común pueda ser se de cuenta lo que gana un empleado público!!!!

Julian

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Dieron el ejemplo los Chileciteños; rn cambio aqui Gómez por violencia de genero que tanto de llenan la boca estos patoteros perucas ahi sigue como si nada hibiera pasado los que mas los defendieton fueron la concejal marengo y varios mas bueno no podemos esperar que esta concejal apoye a las mujeres todos saben lo que es. Un desastre

ariel

| Miércoles 21 de Abril de 2021

gente les aviso que ya va tener otro cargo y ganara mas plata el consejal que lo destitulleron asi es la justicia riojana averiguen y veran ustedes

Hasta la vista, siempre.

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Mal,muy mal, este concejal era imprescindible en la tarea de conceguir mejoras en la calidad de vida de los necesitados del departamento y porqué no de la provincia y del país.Todo un político estadista de raza, una pena que una tontería sin importancia (unas birras ,nada más) no contemos más con la inestimable colaboración de este ahora ex concejal y probo y austero sindicalista.

Lucas

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Este manejo borracho y está afuera el otro de acá le pegó a una mujer y está en sus funciones.Encima se vendió para que lo salven Corruptos de mierda los concejales riojanos

Sofia

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Los concejales, al inicio, eran los ciudadanos ilustres de la ciudad, no este impresentable !!!

chauuuuu

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Bueno listo ahora si chupa tranquilo. Llevate puesto todo y hacete cargo.

Elan Terior

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Cero dignidad..Secretario del gremio de una de las empresas importantes de la provincia, Concejal en la segunda ciudad de la provincia, choca por borracho con un vehículo Oficial... Se tendría que haber ido solo, arrastrando el trasero como los perros.. No tienen vergüenza estos tipos..

LO MÍNIMO QUE PUEDEN HACER

| Miércoles 21 de Abril de 2021

ESTE ASESINO AL VOLANTE! MIRA SI MATA ALGUNA PERSONA! QUE BAJEZA DE CAPITAL HUMANO DE NUESTROS POLÍTICOS!!! UN ASCO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA