Locales

Priorizan el asfaltado de rutas y caminos cercanos a las fincas de funcionarios políticos

Las obras gestionadas a través del Gobierno Nacional son realizadas en la zona de Trampa del Tigre donde hay un terreno perteneciente al gobernador Quintela y por otro lado, en rutas cercanas a la finca “La Seis”, propiedad de Beder Herrera.

Miércoles 21 de Abril de 2021

192452_1619051868.jpg

21:22 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A través de la Administración Provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas se contrató a la empresa Maggiora SA para la pavimentación del acceso del sector capitalino denominado Trampa del Tigre con una inversión de $69.921.054,79. Según el cartel de obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

En esa zona está una tradicional finca que pertenece al actual mandatario provincial y que esta regenteada también por el actual secretario de Agricultura, Ernesto Pérez.

 

Por otro lado están el campo El Mistol de Quintela ubicada sobre la ruta provincial 6 y la finca La Seis de Beder Herrera localizada en la localidad chileciteña de Anguinán, donde llega la reactivada ruta 73.

Ambos emprendimientos productivos tendrán sus respectivas rutas, a través del financiamiento del Gobierno de Alberto Fernández.

En el caso del campo de Quintela se asfaltará la ruta provincial 6 con una inversión de $2.455 millones y actualmente se finaliza el llamado a licitación.

A través del Boletín Oficial se ratificó la titularidad del emprendimiento productivo del actual gobernador.

En el caso de Beder Herrera avanza la ruta 73 entre el paraje Pampa de la Viuda en Sanagasta hasta Anguinán en Chilecito.

El recorrido comprendió un tramo de la obra en ejecución del camino de montaña en Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinán. Cabe destacar que las tareas se reactivaron en julio de 2020 y que finalizaría en enero de 2022 y julio de 2023 respectivamente, con una inversión total: $12.083 millones de pesos.

Parte del camino (Sección I) fue inaugurado en marzo de 2007, un tramo pavimentado de 18 kilómetros de longitud, que llega hasta la ladera de la montaña.

La traza de la obra Conexión Vial La Rioja – Chilecito por el Velasco, tiene 2 secciones:

 Sección II: (Quebrada de la Horqueta)

 Sección III: (Pampa de la Viuda)

La Sección II, se desarrolla por la ladera SO del macizo del Velasco, en una longitud de 19 Km, donde se asciende una altura de 868m entre los niveles 860m del lado de Anguinán y 1728 m. en el Velazco, resultando una pendiente promedio del 4,5%.

Cuando fue diputado nacional, Beder Herrera declaró un patrimonio de casi $19 millones.

La última declaración jurada

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

KIM

| Jueves 22 de Abril de 2021

LA INTENDENTE ES OTRA MAS NUNCA HIZO PROYECTOS PARA RECUADAR SE LA PASA LLORANDO Y PIDIENDO PLATA. LAS TRES ULTIMAS INTENDENCIA SON DE LO PEOR QUE VI EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS. NEGALO CIUDADANA/OS

KIM

| Jueves 22 de Abril de 2021

SIGALON VOTANDO CREO QUE APRENDIERON, PASARON MAS DE TREINTA AÑOS DE PERONISMO Y SABEMOS QUIENES SON LOS MILLONARIOS EN LA RIOJA, MAS EL INÚTIL DE MACRI

Ciudadano

| Jueves 22 de Abril de 2021

Gobierno... ME DAS ASCO!!!! SOS LO PEOR! COMO SIEMPRE!Todo da vueltas..quiniela...

ciudadana

| Jueves 22 de Abril de 2021

que idmp hay barrios de mas de 20 años y no los tienen en cuenta dios lo perdones

Ciudadanas/os y después le echamos la culpa a la intendente

| Jueves 22 de Abril de 2021

Tenemos clarísimo que enviaron millones para asfaltado, Quintela lo dijo en varios medios que iba asfaltar todas las calles ,por donde circularían los colectivos, 0 (cero) .Nosotros leemos y escuchamos perfectamente, dónde está ese asfaltado, solo le echamos y denigramos a la intendente , que debe mendigar por plata al gobernador, este individuo corrupto decide vida y obra de los riojanos/as y no tenemos agallas para salir a protestar. Aceptamos todo lo del corrupto, millones y millones, no gastados en alud, educación, seguridad, cultura, sino plantines, colectivos, tractores, toros, bicicletas, malversación de fondos, superestructura con cargos jerárquicos, compras directas, 4x4, 0 km, asfaltado para donde él y otros secuaces tienen propiedades y campos...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA