Deportes

Defensa y Justicia logró un empate de oro en la altura de Quito

Defensa y Justicia rescató esta noche un empate 1-1 ante Independiente del Valle, en la altura de Quito, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Jueves 22 de Abril de 2021

192462_1619093575.jpg

09:09 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Halcón fue de mayor a menor en el partido y en el segundo tiempo aguantó la embestida de los ecuatorianos que se fueron con todo en búsqueda de la victoria.

Carlos Rotondi adelantó en el comienzo a Defensa y luego lo igualó Christian Ortiz para Independiente.

En la segunda fecha, Defensa recibirá el miércoles 28 de abril a Universitario y un día antes, Palmeiras jugará en Brasil con Independiente del Valle.

El partido tuvo el dominio del equipo ecuatoriano, que la manejó con criterio y le llegó por los costados a Defensa, que apostó al contragolpe y a aprovechar los espacios en la última línea rival.

A los 7 minutos, el Halcón aprovechó una recuperación y corrida de Rotondi, que terminó con un zurdazo cruzado del atacante y el gol para el 1-0.

Con la ventaja, Defensa se tiró atrás y el dominio siguiendo siendo de Independiente del Valle, que de a poco fue arrinconando al conjunto argentino contra Unsain.

Se jugaban 14, cuando el arquero argentino tapó un cabezazo de Ortiz y en 27 contuvo un remate de Pellerano.

De tanto insistir, el local llegó al empate, a los 28, con un centro desde la derecha de Hurtado y un cabezazo entre los centrales de Ortiz para sorprender a Unsain y anotaron el 1-1.

Independiente se perdió el segundo a los 4 minutos del complemento, cuando solo Montenegro conectó dentro del área y desvió de manera increíble su definición.

Los ecuatorianos fueron con todo en búsqueda de la victoria, contra un Defensa que sintió el desgaste físico, y a los 20 se lució Unsain, al sacar por un costado un cabezazo de Vite. Luego, a los 34, lo perdió Faravelli, con un derechazo en el poste.

Lo aguantó Defensa y se llevó un valioso punto de Quito.

Síntesis del partido:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Wiliam Pacho, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Fernando Guerrero; Brian García, Lorenzo Faravelli; Christian Ortiz y Brian Montenegro. Director técnico: Renato Paiva.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo; Matías Rodríguez, Tomás Escalante, Ciro Rius; Carlos Rotondi y Miguel Merentiel. Director técnico: Sebastián Beccacece. 

Goles en el primer tiempo: 7m Rotondi (DyJ) y 28m Ortiz (I).

Cambio en el primer tiempo: 29m Murillo (I) por Segovia.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Emanuel Brítez (DyJ) por Rotondi; 13m Vite (I) por García; 25m Tomás Ortiz (DyJ) por Merentiel y Francisco Pizzini (DyJ) por Rius; 30m José González (DyJ) por Rotondi y Raúl Loaiza (DyJ) por Escalante; 32m Escobar (I) por Montenegro, Chávez (I) por Guerrero y Sánchez (I) por Hurtado.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA