Sociedad

A 40 días de la desaparición de Tehuel, ofrecieron una recompensa millonaria por información sobre su paradero

El joven de 21 años fue visto por última vez el 11 de marzo en San Vicente. Hay dos detenidos por el caso, pero se negaron a declarar.

Jueves 22 de Abril de 2021

192485_1619099596.jpg

10:50 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La búsqueda de Tehuel De la Torre lleva más de un mes pero todos los esfuerzos parecen ser insuficientes. El joven trans fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa en San Vicente para ir a la localidad vecina de Alejandro Korn por una oferta de trabajo y nunca más volvió. “Están buscando un cuerpo y no una persona desaparecida”, se lamenta su familia. Por el caso, hay dos detenidos.

El primer sospechoso en caer fue Luis Alberto Ramos, el hombre que había citado a Tehuel por un supuesto puesto de trabajo como mesero y que, de acuerdo a la investigación, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Oscar Alfredo Montes fue el segundo detenido en la causa. Se trata de un chatarrero que también tiene antecedentes penales por abuso sexual y a quien la fiscal Karina Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”, ya que en su declaración dijo que no lo había visto, pero hay elementos que indican lo contrario.

En las últimas horas, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel. Sin embargo, el tiempo sigue corriendo y las pistas no aparecen. “Los dos detenidos no quieren declarar”, remarcó esta madrugada en diálogo con TN una hermana del chico desaparecido.

La joven contó además que esta semana su familia fue recibida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, que se pusieron a su disposición y se comprometieron a seguir adelante con la búsqueda. “Sabemos que en estos días hicieron un nuevo allanamiento en la casa de Montes, pero el resultado fue negativo”, agregó.

De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, Tehuel se retiró aproximadamente a las 19.00 del 11 de marzo de su domicilio en la calle Buenos Aires al 500 de San Vicente. Después, lo vieron por última vez entre las 19.30 y las 21.00 de ese mismo día cerca de las calles Mansilla al 1200 o Frías al 800, ambos domicilios en la localidad de Alejandro Korn. Iba hacia una entrevista de trabajo de la que nunca regresó. Ramos, el primer sospechoso detenido, reconoció haberse encontrado con Tehuel ese domingo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

“Siempre quise que Tehuel fuera feliz y libre, que pueda disfrutar de la vida”, expresó su papá, Andrés De la Torre, a través de una carta que fue compartida en las redes a través de La Garganta Poderosa. Y agregó: “Todos estos días buscando, para mí son un calvario. No hay un hilo claro de investigación, es una maraña: pareciera un ovillo con varias puntas y ninguna lleva a algo concreto”.

 

“Se hicieron rastrillajes tremendos, incluso levantaron los pisos de la casa, pero no encontraron nada....¿Nunca se les ocurrió que podía estar con vida?...Cada día se profundiza la angustia: necesitamos encontrar a Tehuel con vida”, concluyó el hombre.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA