Nacionales

El Gobierno acordó una reunión con la Cámara Electoral para analizar cómo serán las elecciones en pandemia

Mientras tanto, avanza el diálogo con la oposición para postergar los comicios para septiembre y noviembre.

Jueves 22 de Abril de 2021

192515_1619108335.jpg

13:15 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno se reunirá la semana que viene con la Cámara Nacional Electoral (CNE) para discutir sobre los protocolos necesarios para realizar las elecciones legislativas de este año en medio de la pandemia de coronavirus.

El máximo tribunal electoral del país había reclamado que se avanzara en la vacunación de las personas involucradas en el proceso de organización de los comicios y días atrás reiteró el planteo al solicitar el listado de los vacunados en el país para seleccionar dentro de esa nómina a quienes serán presidentes de mesa.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, envió una nota a la Cámara para solicitar una reunión, que se concretará el próximo 29 de abril.

El objetivo del encuentro es discutir qué protocolos son necesarios para poder realizar las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fijadas para el 8 de agosto, y las generales, fechadas para el 24 de octubre: sin embargo, el Gobierno avanza en el diálogo con la oposición para modificar el calendario electoral y postergarlas.

"Nosotros entendemos que mientras más nos corramos del invierno mejor. Septiembre y noviembre creo que son dos fechas razonables", había expresado el funcionario nacional días atrás.

También analizarán otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año.

En primera instancia, el planteo respecto al acto electoral había sido elevado al presidente Alberto Fernández por los gobernadores, quienes afirmaron que era conveniente suspender de manera excepcional las PASO para destinar el monto de la organización de esos comicios a las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En los comicios legislativos de este año se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados, así como un tercio de los escaños del Senado: en esta ocasión vencen los mandatos de los representantes de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán en la Cámara alta.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA