Sociedad

Aseguran que el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez tiene "capacidad plena"

El jefe del Departamento de Medicina explicó que en el hospital pediátrico disponen de entre 35 y 40 camas para la atención de niños con Covid, y que allí sólo se encuentran internados ocho.

Jueves 22 de Abril de 2021

192537_1619111245.jpg

14:05 | Jueves 22 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, aseguró este jueves que ese centro de salud está con "capacidad plena" para atender los casos de coronavirus pediátricos y que "no hay un brote" que afecte particularmente a los niños.

"Estamos con capacidad plena para poder seguir internando, no prevemos que haya habido un brote, estamos con la misma cifra, incluso inferior, de cuando comenzó el brote en junio, julio" del año pasado, dijo el infectólogo, miembro del Comité de asesores del Gobierno nacional.

López explicó que en el Hospital Gutiérrez disponen de entre 35 y 40 camas para la atención de niños con Covid, y que allí hoy sólo se encuentran internados 8 niños. "Es un número bajo", consideró y detalló que se trata de "dos unidades con todos los recursos, aparte de las unidades intensivas", donde hay otros dos niños con coronavirus.

"Bajemos un poco la ansiedad a la gente, diciendo que esto no es un brote, ni que está afectando en mucha cantidad a los niños, esto es básicamente algo esperable y estamos con plenos recursos para utilizarlos", aseguró López en declaraciones a TN.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA