Algo salió mal!

Para Mariotto, los derechos humanos del delincuente "valen lo mismo" que los de la víctima

El vicegobernador explicó que se deben atacar "la fiebre y las causas", porque "un ciudadano no tiene derecho a quitarle la vida a nadie" pero "le quita la vida al prójimo cuando cree que la suya no tiene valor".

Martes 08 de Abril de 2014

19397_1396997035.jpg

18:40 | Martes 08 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Se ataca la fiebre y se atacan las causas. Las medidas del sábado van directamente a la fiebre, a una situación compleja que tiene la Provincia, y el gobernador toma las medidas necesarias para el combate contra el delito", sostuvo en referencia a la decisión de Daniel Scioli de decretar la emergencia en seguridad.

En tal sentido, aclaró que "las causas deben atacarse con educación, con inclusión y con equidad" y manifestó que "hay que preocuparse por todos los derechos".

"La mirada sesgada está en quien pretende sesgarla, nosotros queremos que se ejerciten todos los derechos", sostuvo y enfatizó: "Un ciudadano no tiene derecho a quitarle la vida a nadie, le quita la vida al prójimo cuando cree que la de él no tiene valor". 

Consultado sobre si los derechos humanos del delincuente valen más que los de la víctima, enfatizó que "valen lo mismo".

Argumentó esa opinión al dar el ejemplo de la Unidad Penal 46 de San Martín, donde en una celda para 4 personas entraban 7, con tres colchones. "Sólo veían media hora de luz por día y tenían un litro de agua para todos los detenidos", relató.

 
"Mi documento de propuestas y reflexión está en el blog", dijo acerca de las iniciativas que aportó para Scioli. "En el marco de la emergencia, hacemos algunas propuestas y seguramente el gobernador tomará muchas de ellas y lo hará de buen agrado", explicó.

Y sostuvo que "nadie puede decir que estamos en Disneylandia y no hay inseguridad. Hay inseguridad en distintos lugares del mundo y en la Argentina, y particularmente en la provincia de Buenos Aires es altamente preocupante".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA