Algo salió mal!

Bosetti: “No hace falta cobrar una tasa para salir a trabajar, hace falta gestión”

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti dialogó con Radio Fénix sobre la nueva impronta ministerial, de las obras en ejecución, proyectos y la buena relación con el Estado Nacional. En el plano político, desmenuzó su apreciación sobre la intención del municipio de aplicar la tasa vial. Apuntó a la falta de proyectos y gestiones por parte del intendente para dar respuestas a las necesidades de la gente. “Un problema político no se tiene que transformar en un problema de gestión. Las gestiones deberían estar hechas igual”.

Miércoles 09 de Abril de 2014

19428_1397133089.jpg

05:10 | Miércoles 09 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo distendido con el programa “De qué se Trata”, el funcionario provincial explicó la nueva impronta de Infraestructura de recorrer el interior provincial con todos los funcionarios de las áreas que dependen del organismo. Aseguró que esta modalidad le imprime rapidez, contacto in situ con las necesidades de la gente y el compromiso de cada uno de los funcionarios en la gestión y la respuesta ágil. “Tengo una relación directa con los intendentes, el contacto es directo y se ha decidido visitar los departamentos con todo el gabinete de Infraestructura porque es necesario que en cada uno de los lugares, el intendente y sus gabinetes como se dan las reuniones de trabajo; se puedan poner en contacto con nuestros equipos, se puedan plantear temas y llegar a prontas soluciones. Entonces cada área se trae la responsabilidad de trabajar en el tema”.

 

Evaluó que esta metodología de trabajo “logró agilizar y acelerar los tiempos y los trámites; tomamos contacto en cada departamento con la necesidad y con el área propiamente dicha. Es un relevamiento general que se hace”.

 

Explicó que desde su gestión al frente del Ministerio se dividió en etapas en base a objetivos por cumplir y ahora estamos enfocados “en que todo nuestro equipo de funcionarios tenga la sensibilidad ante la necesidad de la gente, trabajando in situ, en el lugar, observando y comprometiendo su trabajo. Tiene que ver con una parte más social y cercana a la gente. Esa es la impronta que le ponemos al Ministerio en esta etapa; por eso vamos con Ciro Montivero, Carlos Crovara, Miguel Bertolino, con la gente de Rioja Vial, de Transporte, de Mejoramientos Habitacionales. No es lo mismo que vaya el ministro solo y que traiga el pedido de la gente, a que estemos todos y que por ejemplo Bertolino pueda ver ante el planteo de un camino, la posibilidad de hacerlo y se traiga el tema para plasmarlo en un proyecto habiendo observado en terreno”.

 

 

En otro tramo, se refirió a las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y expresó que “se las debe valorar, considerar y tener en cuenta el espíritu que tienen las empresas estatales y valorar sobre la necesidad de su creación, para que sean autosustentable y soñar con una Rioja diferente”. Consultado sobre el caso puntual de de Agroandina y la causa que pesa en contra de José Luis Bellia, pinó que “es una empresa estatal, son bienes públicos y hay que tener un criterio comercial, administrando los fondos de la mejor forma posible y hay leyes que cumplir dentro de una administración, lo que vaya por fuera de ella es malversación. Las leyes son claras hay cosas que se pueden hacer y otras que no”.

 

“Hay que evaluar el espíritu con el que fue creado una empresa estatal. Agroandina es una empresa estatal que tiene que seguir, va a seguir y donde hay mucha gente involucrada detrás de la actividad en toda la cadena que es lo que tiene que primar”. 

 

Obras

En materia de obras de infraestructura, señaló que “nuestro Ministerio está en la calle y trabajando mucho y recibimos innumerables pedidos de la gente y les puedo decir que el cien por ciento de los barrios de La Rioja capital tenemos pedidos que nos formulan los vecinos que van desde bacheo, asfalto, iluminación, espacios verdes, obras, etc”.

 

“Esto nos hizo ver una cierta inacción dentro de lo que es el municipio y decidimos con todo el equipo y las áreas que conforman la estructura de Infraestructura hacer un relevamiento para tener precisado y puntualizado todo lo que hacía falta” y aseguró que “para la gente no importa quien lo haga”.

 

En el caso del plan de recuperación de asfaltado “se presentó en Nación y hemos logrado el financiamiento para reparar la capital y también algunos departamentos del interior que requieren de bacheo fundamentalmente. Este programa que hemos lanzado hoy de bacheo y asfaltado en la capital a través de Rioja Vial SA que es la única encargada de trabajar en este plan nos permite un mayor rendimiento y una reducción de hasta un 27 a 30 por ciento de los costos que se traduce en volcar eso a más asfalto”.

 

“Vamos a ir tomando avenidas, accesos principales, avenidas, calles de barrios hasta ir completando y dejando la ciudad en condiciones. Hemos presentado en esta primera etapa para 150 cuadras, vamos a ir trabajando y gestionando más recursos hasta llegar a las 800 cuadras. 

 

Responsabilidad de gobernar

Bosetti visibilizó la “importancia de la relación entre el gobernador y la presidenta” y en ese contexto opinó que “la responsabilidad de una persona electa significa llevar soluciones a la gente que lo necesita y no decidir una postura personal que posterguen en el tiempo a toda una sociedad. Hay que tener y saber tomar decisiones en tiempo y en forma y eso veo yo que le ha faltado al intendente ese grado de responsabilidad de gobernar teniendo una gestión impecable que cubra las expectativas y necesidades de la gente, y eso no lo vemos”.

 

“Si fuera el problema de que el gobernador y el intendente están peleados, eso a la gente no le interesa y si así fuera, tendría que haber estado el intendente saliendo con las carpetas bajo el brazo a gestionar y presentar los proyectos ante Nación para buscar los financiamientos” expuso.

 

Destacó el nivel de gestión del gobernador, la calificación en Nación de las obras que se realizan por la Provincia y la cantidad de trabajo que se genera.

 

Tasa vial

Consultado por la tasa vial que pretende aplicar el municipio y que se trataría en la sesión deliberativa de este miércoles, opinó que “no es momento de ir a sacarle la plata a la gente, cuando desde el estado estamos haciendo esfuerzos para lograr aumentos que lleguen al bolsillo de nuestra gente. No se le puede quitar la plata de una forma arbitraria”.

 

Sobre la tasa al combustible dijo que “se trata de una tasa que quieren implementar peor que no va a ser tan fácil de aplicarla y que hay un montón de cosas a tener que cuenta” y como ejemplo citó que las petroleras no autorizarían una suba en el precio, o el enfrentamiento que genera entre el ciudadano y el expendedor o donde va a quedar constancia de esa suma que se pagará por la tasa.

 

“Basta de sacar plata donde se recauda” se quejó y citó el caso del cobro que se hace de la tasa de alumbrado barrido e iluminación que está incluida en la facturación de la energía, esta tasa que se sumaría cuando uno carga combustible e ironizó “falta que vayan a la puerta de los supermercados y quieran cobrar alguna otra tasa para hacer algo”.

 

"No hace falta una tasa, hace falta Gestión" 

Analizó que “nuestra sociedad necesita a los gobernantes gestionando para dar soluciones los problemas de la gente y en esto los concejales tienen su grado de responsabilidad. Esta tasa abarca a todo el mundo, hasta el que va a cargar nafta a la moto para poder llevar sus hijos a la escuela”.

 

Consideró que “se podría administrar los dineros del municipio de otra forma y transparentando los montos. Reciben los 7 millones de pesos que la Provincia envía para gastos de funcionamiento, sumado a unos 2 millones de pesos que se recauda del ABL, más la recaudación propia de rentas municipal y si pensamos que la cantidad de motos que vemos quitadas en los operativos significan dinero; tenemos que saber que se hace con ese dinero y empezar a ver que eso se vuelque a las necesidades de la gente”.

 

Apuntó a que lo que se recauda por la tasa de alumbrado, barrido y limpieza se debería reinvertir y “no vemos más iluminación, la gente barriendo y la ciudad limpia. Si no fue gastado en eso quiere decir que es una malversación”.

 

Expuso que “según sabemos con esta tasa vial pretenden recaudar cerca de 2 millones y medio de pesos mensuales, lo que significan unos 27 millones anuales y eso es muchísima plata para asfalto” y comparó que “si hubieran destinado un millón al mes en los últimos tiempos, no tendríamos en esta situación crítica a las calles de nuestra ciudad”.

 

A diferencia de otros municipios como Chilecito cuyo intendente viaja a Buenos Aires, presenta proyectos y se ocupa de gestionar como también lo hacen otros jefes comunales, Bosetti consideró que “el intendente también lo tendría que hacer, pero no lo hace porque no los tienen a los proyectos. Pero tampoco la gente ha elegido a un intendente para que lo tengamos que ver como victima. Tenemos que ver soluciones, gestión, la lucha del día a día para lograr objetivos que se traduzcan en una mejor iluminación, en más limpieza de la ciudad, en reductores y semáforos bien puestos y en funcionamiento”, ejemplificó.  

 

Opinó que más allá de diferencias entre un gobernador o un intendente como puede haber, “un problema político no se tiene que transformar en un problema de gestión. Las gestiones deberían estar hechas igual”.

 

En este punto, reflexionó que “no me imagino al gobernador peleado con el Estado Nacional. Por eso hago mucho hincapie en la gestión, en la presentación de proyectos, porque tanto gobernador, intendentes, diputados y concejales han sido electos para gobernar durante el tiempo que la democracia les establece en una gestión volcada a resolver y tratar los problemas y las necesidades de la gente y de la sociedad”.

 

Finalmente, enfatizó que “voy a seguir trabajando, gestionando y llevando soluciones en la medida de las posibilidades de nuestro Ministerio y mientras esté al frente de esta cartera y más allá que salgan a criticarme o decir de un municipio paralelo, tienen que tomarlo como un auxilio que necesita nuestra ciudad capital”.

 

“No hace falta cobrar una tasa para salir a trabajar, hace falta gestión”, concluyó Bosetti. 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

arturo

| Jueves 10 de Abril de 2014

asfalte el seipos

BARRIO JAOQUIN PRESENTE

| Jueves 10 de Abril de 2014

NO AL AHUMENTO NO COLABORAR CON LA CAMPAÑA DE ESTOS DESGRACIADOS PREFIERO TIRAR LAS MONEDAS EN UN POSOS ANTES QUE DARLES A ESTOS DECEREBRADOS

VECINO

| Jueves 10 de Abril de 2014

QUE NO SE OLVIDEN DE LA ENTRADA A OLIVOS DE LA QUEBRADA, QUE TAMBIEN SOMOS VECINOS DE ESTA CIUDAD

ANGELA

| Miércoles 09 de Abril de 2014

MINISTRO LO FELICITO,SIEMPRE TRABAJANDO,!!! ME HUBIERA GUSTADO QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO LOS DIPUTADOS ,LA OPOSICION ,, TODOS DEBERIAN SALIR COMO USTED A DEFENDER AL CIUDADANO ,DE LA CAPITAL ,,, POR QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO MUNICIPAL,ES UN ROBO,NOS ESTAN METIENDO LA MANO EN EL BOLSILLO A TODOS !!!! EL INTENDENTE NO NECESITA MAS FONDOS ,,SI NO TRABAJA ESO SE VE REFLEJADO EN LA CIUDAD ,,,ES UNA LASTIMA ,,UN ATENTADO MAS DE LOS QUINTELISTAS ...Y SIEMPRE EL PUEBLO ,ES EL QUE PAGA!!! ESPERO QUE DE ESTO ,,LA GENTE SE ACUERDE EN EL 2015 !!!!

ana

| Miércoles 09 de Abril de 2014

cuando se postule quintela acordemosnos de este robo que nos esta haciendo , de la basura, de la iluminacion y de la ciudad nueva que nunca la tuvimos en estos diez años empecemos a dar voto castigo y los saquemos ya que ellos son puestos por nosotros el pueblo son empleados nuestros y deberian consultarnos cada desicion que tomen y no cagarnos como lo hacen ellos no pagan ningun impuesto porque todo lo pagamos nosotros ellos son subsidiados manga de ladrones

propongo

| Miércoles 09 de Abril de 2014

propongo cobrales un canon de sus hermosos sueldos a todos los funcionarios MUNICIPALES y concejales asi como se lecobran a los taxis y remises para bacheos y asfaltado ya q no hacen nada x lo menos q colaboren con la comunidad ........-

gobernantes

| Miércoles 09 de Abril de 2014

cobrar tasa para reparar calle, QUE TAL EL INTENDENTE YO PROPONGO COBRAR TASAS AL INTENDENTES," HOJO "NO VALE SACARLE EL DINERO DEL SUELDO DE INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA, ES UN HOMBRE LABURADOR Y SE MERECE TODO LO QUE GANA, SALUDOS

Mario

| Miércoles 09 de Abril de 2014

Bien dicho Bosetti, hace algo para que deroguen la tasa Municipal creada pra robarnos lo poco que nos queda del sueldo. La verdad un Ladron de guante blanco el Quintela, y así quiere llegar a gobernador, jajaja

juan

| Miércoles 09 de Abril de 2014

bien bosetiii lo felicito vamos 2015 gobernadorrrr carajo lo apoyamos

RICARDO

| Miércoles 09 de Abril de 2014

que bosetti se acuerde del barrio los caudillos y ampliación los caudillos

CARLOS

| Miércoles 09 de Abril de 2014

Me parece muy acertado que el gobierno Provincial salga a reparar las calles de nuestra ciudad, todo el apoyo al ministro Bosetti por su gestion para el bien de los riojanos, mal para el Intendente Quintela, si quiere gobernar asi de esta manera, mejor que se quede tranquilo en su casa....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA