Locales

La Rioja es una de las provincias más endeudadas en dólares; cada riojano debe U$S 870

Un informe sobre el stock de la deuda pública de las provincias al primer trimestre de 2021, expresada en millones de pesos corrientes, estableció que La Rioja es una de las jurisdicciones más endeudadas en dólares.

Lunes 17 de Mayo de 2021

194816_1621257457.jpg

10:10 | Lunes 17 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según un trabajo de la consultora Politikon, la Provincia tiene una stock de deuda de $33.698.590.000 al primer trimestre del año con una variación interanual del 39,2%.

Al respecto, el informe puntualizó que la deuda per cápita en La Rioja asciende a $85.631,35, (U$S 870) siendo el 89,8% nominada en dólares.

Al 14 de mayo, seis provincias afrontaron vencimientos de títulos públicos. Fueron once el total de operaciones, y dos de ellas debieron realizarse en dólares: Chaco por el bono BOSAGAR y Neuquén con el título TICADE. En este último caso, se trata de un bono recientemente reestructurado.

Los vencimientos fueron por un total de 840,4 millones de pesos y 5,4 millones de dólares.

Para la semana del 17 al 23 de mayo, se espera el vencimiento de seis títulos correspondiente a cuatro jurisdicciones: Chubut por u$s 3 millones; Río Negro por $4.660 millones; Chaco por $2.500 millones y CABA por $1.300,00 millones.

En cuanto a las emisiones, hasta la fecha solo una provincia emitió nuevos títulos: Chubut, que adjudicó $766 millones en tres clases de Letras del Tesoro, en tres plazos distintos.

A su vez, el próximo 19 de mayo, la provincia del Chaco realizará la quinta emisión de Letras de Tesorería provincial.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Raul

| Martes 18 de Mayo de 2021

Cortarlas con los gastos al pedo. Que necesidad tenés de gastar en colectivos teniendo en este momento cuando la gente se recsg.....de hambre. Explicarlo.

Florcita

| Martes 18 de Mayo de 2021

Estás estirando la soga y La gente se cansa cuando menos te des cuenta te lleva puesto como a Tello Roldán. Seguí subestimando

BINGOOOO!!!!

| Martes 18 de Mayo de 2021

LO QUE NOS FALTABA COMANDANTE CHÁVEZ!!!PERMITA QUE LO ASESOREN,UD ESTÁ REPRESENTADO UNA PROVINCIA Y NO AL FRENTE DE UN KIOSCO,SIN EL ÁNIMO DE DESMERECER ESE TRABAJO DIGNO,ESTAMOS AGOBIADOS SR QUINTELA Y GABINETE,NO MERECEMOS TANTAS HUMILLACIONES Y SI ES CRISTIANO,ORE NO SE CANSE DE ORAR,LA GENTE ESTÁ SUFRIENDO MUCHAS NECESIDADES, VEO QUE NADA CAMBIA,AL CONTRARIO,CADA VEZ NOS PRECIPITAMOS MÁS AL ABISMO DE UN CAOS TOTAL.REFLEXIONE

Francisco Tejada

| Martes 18 de Mayo de 2021

No les debo un centavo,demasiado dinero acumulado tienen para hacer crecer a esta provincia tan castigada por esos IMBÉCILES que solo buscan seguir cosechando para beneficio propio.

Cesar

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Ahora falta que tengamos que pagar los antojos de los politicos.

nauuu

| Lunes 17 de Mayo de 2021

yo no debo nada ..... los politicos que se llevan todo ....ello tienen que devolver

TITO PITO

| Lunes 17 de Mayo de 2021

SI LOS DEBO LOS QUIERO CASH DEPOSITADOS EN MI CUENTA, NO EN MANOS DE LADRONES FALOPEROS PARA QUE LOS REPARTAN A LOS NEGROS YO VERE COMO LOS PAGO JAA!

VOLVIENDO A LA EPOCA DE LA ESCLAVITUD

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Sres el Peronismo no Eciste termino cuando murio Peron. Adi que vasta de el peronismo esto u lo otro.. EL GOBIERNO Son los FEUDOS y El pueblo los VASALLOS.

Q INVESTIGUEN DONDE ESTA LA PLATA QUE CORRESPONDE A LOS TIOJANOSB

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Que te lo pahue Quintela con el dinero que les corresponderia a cada riojano que envia Nacion y se lo quedaria los funcionarios...

Para error grave error

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Claro si vivís sentado en un cardón o dentro de un termo pedazo de payaso. Debes comer gracias a estafar a los empleados públicos.

Sergio

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Ésto es PERONISMO sres., y en su mejor perfomance. Sigan votando así.... Gracias hermanos del interior por su ayuda para cambiar ., a quienes destruyen la células básicas de la sociedad- quienes son?- la familia y por ende la provincia. Este pueblo de Ignorantes No aprende más. Síntesis; analfabetismo total- salud Ni una curitas- SSGG que Dios te ayude. El culpable delante nuestro y los siguen votando., entonces La CULPA No La TIENE El CHANCHO., SINO QUIEN LE DE COMER.

DANIEL

| Lunes 17 de Mayo de 2021

HAGAN UN "PARQUE DE LA DEUDA" AHORA.

Lucas

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Lo dije la vez pasada y no escucharon Cuando uno debe algo y no paga despues de un tiempo te viene un embargo ej sueldo y si no lo tenes te sustraen los bienes. Aca no tenemos guita para pagar por lo cual se nos viene un embargo y muchos no lo saben o se hacen lo boludos . Asi q vamos a pertenecer a los yanquis de aca a un tiempo no muy lejano cuando empezemos a ver muchos gringos en las calles es q estan de a poco llegando y nos vamos a llamar the city of all saints of the new rioja o rioxa como dicen los agrandaos por eso chicos aprendan ingles bien (obvio cuando vuelvan las clases)

Error grave error

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Soy riojano y no le debo nada a la provincia, no soy empleado del Estado Provincial, ni Municipal menos del Nacional asi que yo no le debo nada a nadie.

Que la devuelvan

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Los puy Soria,los casas,quintelas,maza,Guzmán Soria y los diputados serán los q deben caraduras no hay q votar x lo menos quedamos con nuestra conciencia tranquila

Pipo

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Pidanle al Ariel Puy Soria,le sobran los Dolares

Pedro

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Ya viene el desendeudamiento para el empleado publico que prometió el mamerto riojano. jajaja

Jorge

| Lunes 17 de Mayo de 2021

Que rindan cuenta de cada sentavo que reciben o son unos vulgares delincuente

ciudadano

| Lunes 17 de Mayo de 2021

el que mas deve es el gitamo quintela ladron hdp

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA