Algo salió mal!

La dura caricatura del Mirador Político

Muestra al intendente Ricardo Quintela con los bolsillos llenos de dinero, quitado a los ciudadanos mas humildes que carguen combustible con su moto. La editorial dominguera del diario El Independiente fue crítica con la tasa vial.

Lunes 14 de Abril de 2014

19707_1397479536.jpg

08:42 | Lunes 14 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los siempre alicaídos bolsillos de los trabajadores riojanos, sufrieron en los últimos días varios impactos, unos más inesperados que otros. El aumento en el boleto del transporte urbano pegó duro en los sectores más populares, porque son quienes no cuentan con otro modo de trasladarse a sus trabajos o a los establecimientos educativos. 

Pero hay un factor que afecta a todos por igual y que es el combustible. No se terminaba de aplicar un nuevo incremento en los surtidores de las naftas, que ya el municipio capitalino tenía en su poder la aprobación para cobrar una tasa denominada de “Seguridad Vial”, que fue tratada el miércoles en el Concejo Deliberante. 

El impacto negativo que se presumía tendría esta decisión, no fue impedimento para que el quintelismo gobernante en el municipio, avanzara en busca del dinero de los ciudadanos capitalinos. Sin mucho debate ni mucho menos consenso, los ediles aprobaron la iniciativa de gravar el precio de los combustibles líquidos y gaseosos, en porcentajes que van del 1,5 al 3,5 por ciento por cada litro o metro cúbico que se expenda en las estaciones de servicio. 

Sabido es que los concejales que responden a Ricardo Quintela iban a tratar de imponer la mayoría, pero sorprendió que sus pares del bederismo y del radicalismo hayan dado el quórum necesario, siendo que con el sólo hecho de levantarse, la sesión debía suspenderse. Nadie pudo explicar este “llamativo” suceso. 

Con los hechos consumados, las quejas se multiplicaron en la comunidad y los sectores políticos, que no perdieron la oportunidad servida para apuntar al corazón del quintelismo, que es la popularidad. Un bocinazo realizado el jueves y repetido el viernes, obligó al intendente a salir a explicar los alcances de la tasa y la necesidad de contar con esos recursos que piensa recaudar, admitiendo que los costos políticos a pagar serán altos. 

Argumentó que la Provincia no le envía los fondos suficientes y pidió un gesto solidario de la comunidad, para que ayude a realizar las obras de asfaltado y bacheo necesario en la ciudad. Para muchos, significó un mensaje desesperado que dejó al descubierto la falta de gestión para obtener recursos, no sólo en la provincia sino en la Nación. 

El clamor del “Gitano” no alcanzó para calmar a una sociedad, que vuelve a quedar en el medio de una disputa Provincia- municipio, pagando las consecuencias de una interna política de vieja data. 

Lo antipopular medida que se pondrá en práctica desde el 1 de mayo próximo, no tiene nada que ver con una tasa sino más bien con la imposición de un aporte al consumidor, que necesitará entre 25 y 30 pesos más para llenar el tanque de su automóvil, aunque el intendente sólo hable de $0,45 por cada motito que cargue combustible. 

La otra duda que queda rondando, es la escasa garantía que tiene la gente, que ese dinero será utilizado para el fin que se promueve y no será destinado a una campaña política para el próximo año. Mucho menos si se pone en consideración que quienes ejercen el contralor de los números en el Tribunal de Cuentas municipal, pertenecen al quintelismo, pues la oposición no tienen representantes. 

Estas consideraciones, seguramente serán analizada en breve por la Justicia, donde recalarían sendas presentaciones en contra de la aplicación de la “tacita de plata Q”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Lucas

| Martes 15 de Abril de 2014

Lo culpables somos nosotros, hace + de 10 años que esta de intendente y solo sabe dar planes. Si llega a ser governador seria un caos!!! Todos lo que estan a su alrededor busca su benificio o que le pregunten a Juan de Lionard de donde saco el capital para los edificios y departamentos que tienen a su poder.

diego

| Martes 15 de Abril de 2014

porque no sacan un poco de consejales y diputados que tienen una reunion una ves al mes y reducirle el sueldo a los intendentes y no meter la mano al bolsillo de los trabajadores

mario

| Martes 15 de Abril de 2014

asi quere llegar a ser gobernador deja de robar al pueblo y quere engañar a la gente porque no vende toda esas propiedades y campo que son de todo nosotro para arreglar las calle...

walter

| Lunes 14 de Abril de 2014

Es Increíble La Ambición Q Tiene EsteInfeliz!!! Salió A Decir Q La Tasa Al Combustible No Nos Dejará Sin Comer.. Señor Intendente Usted Es Un Desgraciado, Le Entra Plata X Todos Lados Nos Cobr Impuestos De Todo Tipo De Servicios Y No Tenemos Uno X Lo Menos!! Por Favor Pueblo De La Rioja Gente Querida! Cómo Podemos Seguir Aguantando LosAtropellos De Este Desgraciado Y Ladron Q Tenemos Como Intendente, Al Igual Q Sus Concejales Corruptos Y Ladrones... Gracia Radio fenix

FRANCO

| Lunes 14 de Abril de 2014

MUY BUENA CARICATURA PERO SE LAS INTERPRETO A MI MANERA...RICARDO NO TIENE EN SUS MANOS UNA MANGERA SINO UNA PISTOLA Y ESTA COMETIENDO UN ROBO, PERO LO ATRAPARON EN FLAGRANCIA Y LO VIERON TODOS LOS RIOJANOS...CARCEL PARA EL LADRON..

laura

| Lunes 14 de Abril de 2014

Quiere recaudar para bancarse la campaña de 2015... soña quintela que vas a ser gobernador... en tu puta vida querido

CIUDADANO

| Lunes 14 de Abril de 2014

ME PARECE QUE SI NO QUERIA POSTULARSE PARA GOBERNADOR PODRIA HABER BUSCADO OTRO CAMINO, SINO A SU ASESOR LO COIMEO BEDER JAAAAAAAAAA

riojano

| Lunes 14 de Abril de 2014

y q se puede esperar?? ya hay que ir juntando para la campaña del año que vieene... a NO OLVIDARSE

BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

| Lunes 14 de Abril de 2014

CARA ROTA X NO ARREGLAS LAS CALLES Y DESPUES SEGUI CHOREANDO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA