Sociedad

Mendoza: Incendian una comisaría en Las Heras tras la muerte de un joven

Investigan a unos 20 policías por un posible caso de gatillo fácil. La víctima tenía 26 años.

Domingo 13 de Junio de 2021

197441_1623599030.jpg

12:39 | Domingo 13 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vecinos de la ciudad de Las Heras, en Mendoza, quemaron una comisaría este sábado a la noche en protesta por la muerte de un joven de 26 años en un confuso hecho que es investigado como un posible caso de gatillo fácil. Hay 20 efectivos policiales bajo la lupa.

La víctima fatal fue identificada como Matías Leonardo Domínguez (26), quien murió tras recibir un balazo y según denunció su familia fue víctima de un disparo de la policía.

Mientras la fiscalía investiga el caso, este sábado por la noche un grupo de vecinos del barrio Santa Teresita incendió la comisaría 36, en la segunda jornada de violentas protestas que se viven en la ciudad mendocina.

Según la versión policial, el incidente se produjo el viernes cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje, cerca de las 10.30 de la mañana, detiene sobre la calle Lisandro Moyano a un joven de 19 años, identificado como Brian Emanuel Araya, quien tenía en su poder una bolsa con marihuana.

Al parecer la policía patrullaba la zona y el sujeto al ver a los uniformados intentó escapar corriendo. Se originó una persecución que terminó con la aprehensión del sospechoso en un terreno baldío ubicado en la esquina de El Portillo y Alsina.

Esta situación generó la indignación de los vecinos, quienes comenzaron a apedrear a los uniformados y atacar los móviles, lo que obligó a los policías a pedir refuerzos.

Una vez trasladado Araya a la Comisaría 36°, verificaron que la bolsa que había tirado contenía una sustancia que sería marihuana.

Lo que no está claro es cómo murió Domínguez , ya que hasta el momento la fiscalía solo pudo determinar que el joven recibió un tiro en el pecho y fue trasladado al hospital Carrillo en un auto particular que luego abandonó el lugar.

Pese a los esfuerzos de los médicos de la Guardia lamentablemente el joven falleció a los pocos minutos, producto de una herida de arma de fuego en el pecho, a la altura del corazón, con orificio de entrada sin salida.

Tras la muerte del joven se desencadenaron una serie de incidentes que dejaron un policía herido que debió ser atendido en un hospital. En tanto que también hubo móviles dañados.

Ante esta situación, la fiscalía de Homicidios ordenó una serie de medidas para determinar si Domínguez  fue víctima de un disparo policial, pero hasta el momento no hay detenidos en la causa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA