Algo salió mal!

Realizarán mejoramientos a viviendas dañadas por las lluvias

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti presentó esta semana en Capital Federal las carpetas con las documentaciones respectivas para implementar el plan de mejoramiento de las viviendas rurales dañadas por los temporales y lluvias registradas en el interior provincial. El Estado Nacional autorizó el financiamiento necesario a partir de conocer las urgencias de familias riojanas que fueron relevadas por la cartera de Infraestructura. Angel Vicente Peñaloza, Chamical, Chepes, Villa Unión y Aimogasta son algunos de los beneficiados con este programa especial.

Lunes 14 de Abril de 2014

19755_1397520508.jpg

18:48 | Lunes 14 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El Estado Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios, que encabeza el arquitecto Julio De Vido, autorizó al Gobierno de La Rioja a concretar el programa de mejoramientos de viviendas rurales que fueron azotadas por los temporales registrados en el transcurso de estos tres meses del 2014 y que superaron ampliamente los promedios fluviales anuales para estas regiones de la provincia.

En las últimas semanas, el Ministerio de Infraestructura que conduce Néstor Bosetti realizó visitas de trabajo a las zonas más afectadas por estos fenómenos naturales y tras constatar los graves daños causados en las precarias y antiguas viviendas rurales, los equipos ministeriales planificaron y plasmaron en proyectos que fueron elevados a la Nación, un plan de acción que posibilite a dichas familias recuperar la calidad habitacional y mejorar sus condiciones de vida.

“Hemos presentado en la Nación la documentación para avanzar en este plan que es una necesidad para las familias del interior. El Estado Nacional entendió la solicitud que planteamos con el Gobernador Beder Herrera de solucionar y mejorar las viviendas rurales”, comentó el ministro Bosetti luego de permanecer tres días en la Capital Federal realizando diversas gestiones.

El funcionario provincial resaltó que “la región de los Llanos riojanos se ve muy afectada por las lluvias y los temporales que se dieron como hace años no sucedía en la provincia. Hemos podido relevar esas situaciones junto con los intendentes departamentales y los diputados provinciales y se planificó un programa para dar respuesta a esas situaciones”.

Bosetti precisó que “el programa consiste en la reparación y mejoramiento integral teniendo en cuenta que en esas zonas los techos eran de pajas y adobe; ahora les vamos a hacer techos de materiales”, explicó.

A su vez, anunció que “también construiremos un prototipo de viviendas sociales rurales para erradicar los ranchos que son muy precarios. Este modelo de vivienda social rural contempla un prototipo con dormitorio, baño y comedor y una galería, teniendo en cuenta la idiosincracia, el desarrollo de las costumbres de las familias que habitan en el interior.

El ministro Bosetti puntualizó que se verán beneficiadas Tama, Sierra de los Quinteros y zonas rurales de Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, Chepes, Villa Unión y algunas en Aimogasta. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CARLOS RODRIGUEZ

| Lunes 14 de Abril de 2014

SEÑOR MINISTRO LLEGARON POR LA ZONA DE TASQUIN Y LA FALDA??? AHÍ ESA GENTE ESTA AISLADA DE TODO, NO TIENEN AGUA POTABLE, NI ENERGÍA ELÉCTRICA...TIENEN RANCHOS DE ADOBE Y DE PIEDRAS...BAÑOS PRECARIOS, TECHOS DE CAÑA CON TIERRA, LLEGUEN POR FAVOR A ESA ZONA RURAL, LLE VELEN ELECTRICIDAD...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA