Algo salió mal!

Se avanza en la elaboración de una ley para protección de niños y adolescentes maltratados

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados recibió al Ministro de Gobierno y al Fiscal General del Ministerio Público Fiscal a fin de avanzar en el tratamiento para la elaboración de una Ley de Protocolo que de cobertura a la situación de las victimas de maltrato tanto en niñez como en adolescencia.

Martes 15 de Abril de 2014

19802_1397580800.jpg

12:36 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del encuentro mantenido con los altos funcionarios del Ejecutivo y la Justicia, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera afirmó que "hemos fijado una ronda de conversaciones con las distintas áreas, que son altamente positivas porque van a formar parte del avance en la elaboración de un protocolo. Contamos fundamentalmente con la buena predisposición para llevar a cabo la creación de esta herramienta útil para la provincia, en lo que respecta a la protección de los adolescentes y los jóvenes" 
 
Orquera precisó que "vamos a seguir mantendiendo este tipo de reuniones y receptando opiniones de distintas áreas del Ejecutivo y la Justicia para definir esta Ley de Protocolo y también impulsar la creación de una oficina para victimas de maltrato".
 
Asimismo, el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl sostuvo que "por iniciativa del diputado Luis Orquera, hemos participado de una reunión muy importante en donde nos planteamos avanzar en la confección de un protocolo para elevar las denuncias que sirvan de protección a la victima. Nosotros vemos con gran preocupación esta temática. Hemos visto grandes avances con la Ley de violencia de género, y con los demás representantes de los poderes del Estado, queremos articular un protocolo para la protección integral de la victima", y añadió que "aspiramos en el futuro a la creación de una organización, ya sea una agencia o subsecretaría a través de la cual, el Estado brinde una protección integral a victimas de distintos tipos de delitos. Estas leyes vienen a suplir el vacío respecto de los temas de niñez y adolescencia".
 
Saúl señaló que "debemos avanzar con la unidad de Asuntos Juveniles, reacondicionándola y dándole más profesionales, para que unifiquemos criterios para el abordaje integral de la víctima, más cuando se trata de niños y adolescentes. No solamente con la denuncia, sino también con el seguimiento posterior con asistentes sociales, psicopedagogos, psicólogos, todos profesionales que van a trabajar ante la comisión de un delito".
 
Por su parte, el Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, Hugo Montivero consideró que "son muy productivas estas reuniones por que el Ministro (Saúl) planteó un tema muy importante con el fin de que estas propuestas sean integrales. Se habló acerca de un programa provincial de protección de víctimas y testigos, y allí tenemos muchos casos de menores, mujeres, victimas de trata, donde deben habilitarse mecanismos de protección de víctimas", y enfatizó que "sería muy bueno que este proyecto tenga una participación polifuncional, que contemple la parte asistencial y logística para protección de víctimas y testigos".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

eduardo

| Miércoles 16 de Abril de 2014

TAMBIEN HYA QUE TRATAR URGENTE EL TEMA DE LA LACTANCIA MATERNA, YO LO CONSIDERO UN MALTRATO INFANTIL INDIRECTO, EL NO DARLE A LA MADRE MAS LICENCIA POR MATERNIDAD, COMO UNA MUJER Y MAS SI ES DOCENTE, NO SE LE PERMITE EN LA MAYORIA DE LAS VECES EL AMAMANTAR A SU PEQUEÑO HIJO, ES MUY POCA LA LICENCIA "QUERIDOS DIPUTADOS". ESTAMOS HABLANDO A DIARIO DE LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA, Y ESTA LEY DE LICENCIA LO CONTRADICE. COMO VAMOS A TENER PERSONAS SANAS???? SI NO CAMBIAMOS LAS LEYES!!! BUENO ESPERO QUE CAMBIE MUCHAS COSAS, HAY MUCHO POR HACER

FERNANDO

| Martes 15 de Abril de 2014

DIOS QUIERA QUE SE APRUEBE LA LEY EN LAS ESCUELA HAY MUCHA VIOLENCIA EXISTE BULING ASÍ LOS NIÑOS Y JÓVENES INDEFENSOS , A LOS PADRES QUE CONTROLEN SUS HIJOS QUE EJERCEN VIOLENCIA CONTRA OTRO A LOS RESPONSABLE DE LOS COLEGIO ABRAN LOS OJOS NUESTRO JÓVENES NECESITAN DE TODO NOSOTROS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA