Algo salió mal!

Positiva evaluación del verano

Las autoridades del municipio Juan Facundo Quiroga evaluaron muy positivamente las actividades realizadas en distintas localidades del departamento, que convocaron, contuvieron, enseñaron y entretuvieron a los pobladores, principalmente niños y jóvenes, durante la temporada estival.

Martes 15 de Abril de 2014

17:22 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Deportes en Tres Cruces, canto y música en Malanzán, San Antonio y El Portezuelo, vóley y fútbol en San Antonio, folklore, ritmos y aerobic en Nacate, Tres cruces, San Antonio y El Portezuelo, títeres en Atiles, costura en San Antonio, etcétera, fueron algunos de los diversos talleres que se llevaron a cabo, con gran participación popular.

 

También hubo cine en Tres Cruces, y otras actividades especialmente dirigidas a los niños, aún empezado ya el ciclo lectivo 2014.

 

El programa "Verano en JFQ", buscó abordar diferentes temáticas en espacios comunitarios para todas las edades. El objetivo fue la participación, el disfrute y la difusión y fortalecimiento de actividades de interés general, que propiciaran el desarrollo humano y el afianzamiento de valores como solidaridad, identidad, dignidad, igualdad, desarrollo, educación, salud, trabajo, expresión, diversidad cultural.

 

En este sentido se organizaron talleres sobre identidad, violencia, medio ambiente, vida saludable y temas emergentes. Además, funcionan los Grupos de Acción Comunitaria en la restauración de espacios públicos o de interés comunitario, y las Brigadas Ecológicas (construcción o reconstrucción de espacios verdes, mantenimiento, campañas de utilización de materiales reciclables).

 

Asimismo, se ponderó el éxito del programa de recitales organizado para los meses de enero y febrero en las principales localidades del departamento, donde hubo folklore, rock, reggae, melódico y salsa en los distintos viernes en que se levantaron los escenarios en Malanzán y El Portezuelo.

 

Actuaron  Cuanto Loco, Le Vitalis, Herejías, Viajeros, Manantial, La Tripartito, Capitán Cavernícola y Negra Salsa, acompañados en cada presentación por cientos de espectadores.

 

Finalmente, las colonias de verano en Malanzán y El Portezuelo, con cientos de chicos participando de varias actividades y disfrutando de excelentes instalaciones balnearias, completaron el positivo panorama, sin olvidar una nueva y exitosa edición de la Chaya en Malanzán, con músicos en vivo, carrozas, comparsas y elección de la reina incluidos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA