Algo salió mal!

Casamiquela : " Estoy gratamente impresionado de los avances en La Rioja"

Así lo manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación Carlos Casamiquela, luego de recorrer junto al jefe de Gabinete de ministros de la Nación Jorge Capitanich y el gobernador Beder Herrera, el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de Agrogenética Riojana y al Vivero del Oeste Riojano, en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito.

Martes 15 de Abril de 2014

19811_1397597681.jpg

17:25 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“La Rioja es un ejemplo y debería replicarse en todo el país, una red de laboratorios con los mismos fines”, dijo el ministro y agregó que “eso será clave para el desarrollo de  la Argentina”.
 
Acompañaron la visita los ministros de Gobierno Claudio Saúl; y de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo; el intendente de Chilecito Lázaro Fonzalida; la diputada nacional Griselda Herrera; de Ambiente Nito Brizuela; el titular del Laboratorio de Biotecnología Benjamín Enrici, además de autoridades provinciales y departamentales.
 
Casamiquela sostuvo que “cada vez que vengo a La Rioja me quedo impactado de los avances que se van desarrollando sobre todo en el campo de la Biotecnología, que es el futuro del desarrollo agropecuario de la Argentina”.
 
“Lo que vimos fue un laboratorio con una excelente capacidad de producción de plantas, de incorporación de genética, lo que significa incorporación de tecnología para el desarrollo del sector. Observamos los avances en la producción de nogales, de vid y realmente estoy gratamente impresionado”, expresó Casamiquela.
 
En este sentido sostuvo que la provincia es una ejemplo y debería replicarse en todo el país, una red de laboratorios con los mismos fines. “Debemos trabajar en una red con una media docena de laboratorios de similares características en todo el país. Eso será clave para el desarrollo de  la Argentina”.
 
Estamos decididos a apoyar el desarrollo de la agricultura familiar. Este sector es sumamente importante en nuestro país. El 20 por ciento del producto bruto agropecuario es producido por la agricultura familiar y el 65 por ciento de los productores de la Argentina pertenecen a la agricultura familiar y en ocasiones han estados marginados del desarrollo”, indicó el ministro.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA