Algo salió mal!

Garantizan la provisión de medicamentos a internos del SPP

Este miércoles se firmará un Convenio Marco entre los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y áreas dependientes del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, destinado a garantizar la provisión a través del Programa Remediar de medicamentos a los internos del Servicio Penitenciario Provincial.Así lo informó la responsable riojana del programa, Valeria Rubano.

Martes 15 de Abril de 2014

19829_1397602127.jpg

18:42 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

De esta manera Remediar,  programa nacional que tiene su bajada en la provincia, suministrará los botiquines a la institución con antibióticos, antiinflamatorios, antimicóticos y anticonvulsionantes, entre otros medicamentos.

Dicha acción se enmarca en lo solicitado oportunamente por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de contar con este servicio por las patologías que presentan los internos y evitar el gasto que genera al Estado.

El programa “Remediar+Redes” se propone fortalecer la estrategia de Atención Primaria, a partir de la jerarquización del primer nivel de atención y la consolidación de redes de salud en las provincias argentinas, con el fin de mejorar el estado de salud de la población.

De la firma participarán el secretario de Salud, Dr. Alberto Andalor, secretario de Seguridad Luis Angulo, el coordinador del Programa de Salud en Contexto de Encierro del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Diaco y funcionarios del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA