Algo salió mal!

Quilmes dio el golpe ante Vélez en Liniers y salió del descenso

El Fortín, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, cayó 3 a 1 como local ante el Cervecero, que con este resultado salió momentáneamente de la zona roja.

Martes 15 de Abril de 2014

19836_1397606074.jpg

19:52 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vélez Sarsfield terminó de dilapidar sus chances de pelear por el título en el Torneo Finaltras perder como local por 3-1 ante Quilmes, que consiguió salir al menos en forma momentánea de la zona de descenso.

Gonzalo Ríos y Joaquín Boghossian adelantaron sorpresivamente al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, cuya ventaja luego se redujo con el descuento de Lucas Pratto. Pero Cristian Lema, a los 48 del complemento, liquidó el pleito a través de un penal sancionado correctamente por Mauro Giannini.
 
Para el conjunto de Liniers fue el tercer traspié consecutivo en el ámbito local, lo que reduce sus chances de pelear por la corona, ya que los seis equipos que lo preceden en la tabla todavía adeudan sus encuentros de la 14° fecha.

En tanto, Quilmes, que renovó su formación inicial casi por completo tras la fallida partida de su entrenador Caruso Lombardi, salió de la zona caliente de los promedios al menos hasta que Godoy Cruz y All Boys jueguen mañana ante Belgrano y Arsenal, respectivamente.

Pegó de entrada la visita, con dos duros golpes para un Vélez que, en ocho minutos, se encontró 2-0 abajo en su estadio. Es que a los 5, en una rápida jugada ofensiva del elenco cervecero, Matías Morales se escapó por izquierda, el balón recorrió la totalidad del área menor y encontró a Emiliano Carrasco, quien la devolvió al medio para que Ríos venciera aSebastián Sosa.

Tres minutos después, Boghossian peleó el balón en la puerta del área penal y abrió hacia la izquierda para el ingreso de Lucas Suárez, quien tiró un buscapié que no pudieron controlar Ríos ni Sosa, pero sí el delantero uruguayo, que empujó el balón al fondo del arco.
 
Luego, hasta que consiguió descontar, Vélez fue el que tuvo la pelota, pero no consiguió herir a su rival. A los 28, un tiro libre desde la izquierda encontró bien ubicado a Pratto, quien con un derechazo de primera derrotó a Walter Benítez.

El elenco de José Flores se mostró inseguro en defensa y pudo sufrir un nuevo tanto en contra pero Fernando Telechea, quien ingresó tempranamente por Boghossian, no resolvió bien ante la pasividad y distracción de la última línea local.

Aún así, los de Liniers pudieron irse al descanso con el partido empatado por un zurdazo de Jorge Correa que Benítez envió al córner con una magnífica estirada.

En el inicio del complemento, fue claro el objetivo de cada equipo: el local fue decididamente en busca de la igualdad y la visita decidió esperar en su terreno e intentar salir de contragolpe.

En ese contexto, Vélez cayó una y otra vez en la telaraña que le preparó la visita y nunca pudo flanquear el muro defensivo que propuso el elenco del sur del Gran Buenos Aires, que liquidó el partido con un tanto de penal bien ejecutado por Lema cuando se jugaba tiempo de descuento.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA