Locales

Denunciaron a concejales quintelistas por el escándalo de la última sesión

El viceintendente de la Capital y el Secretario Administrativo del Concejo presentaron una denuncia en el Ministerio Publico Fiscal contra los concejales Ximena Marenco, Diego Narvaez y Nelson Johannsen.

Martes 22 de Junio de 2021

21:26 | Martes 22 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La denuncia fue presentada por lo sucedido durante la sesión especial del Concejo Deliberante de la Capital el pasado 10 de junio. Se pide investigar a los concejales Ximena Marenco, Diego Narvaez y Johannsen Nelson.

Sobre esto, Multiplataforma Fénix dialogó con el viceintendente Guillermo Galván quien manifestó: “No puedo quedarme impávido sin motivar el accionar de la justicia, porque se violentaron normas de carácter penal y somos funcionarios públicos”. Además comentó: “No fueron todos, denunciamos a los que detectamos generaron esta situación de violencia. No les puede gustar mi cara a muchos, pero no pueden desconocer la autoridad que nos da la constitución el voto popular y la carta orgánica. Me eligieron como autoridad del cuerpo, no lo pueden desconocer, es como si yo desconociera al gobernador”.

El funcionario detalló que entre los delitos denunciados se encuentran el incumplimiento de las normas de sanitización por el COVID y la violencia institucional que sufrieron los trabajadores del concejo.

“Todavía esta aislado el concejo deliberante y todo el personal, tenemos cuatro personas en observación con síntomas y el gremio llamó a un paro indeterminado. Los trabajadores no quieren volver a trabajar en estas condiciones de violencia institucional, se sintieron amenazados incluso con violencia física”, advirtió Galván.

El mismo comentó que ese día se iban a tratar temas importantes para la sociedad capitalina, entre ellos el aumento a los PEM, las ordenanzas que incluyen las normativas sobre discapacidad en la obra pública y estrategias para ver cómo ayudar los comerciantes no esenciales los fines de semana, ya que estábamos en fase 1. “Todo eso quedo frustrado producto de una necesidad política de llevarse puestas las instituciones”, afirmó el viceintendente.

Por último Galván expresó: “Pido disculpas en nombre del cuerpo a la ciudad, porque la gente no soporta estas cosas que está generando la provincia.  Todo lo que pasó calo muy fuerte en la sociedad e hizo bajar la guardia. Espero que sea de forma definitiva y que sirva como un espacio de reflexión”. También informó que antes del viernes convocará a los presidentes de bloque, ya que este lunes se retoma la actividad normal pero sin personal.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

JUAN

| Jueves 24 de Junio de 2021

AQUI LA UNICA SOLUCION, ES PEDIR LA INTERVENCION A LA PROVINCIA.

LUIS

| Jueves 24 de Junio de 2021

QUE PODES ESPERAR DE LA TREPADORA DE LA MERENCO

Daniel

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Estos no ganan más. Espero que la próxima elección no estén en una lista colgados .se llenan la boca que la gente lo voto mentira porque siempre fueron en una lista colgados ...

Narvez

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Era un "buen" tipo, se dio vuelta hacia el lado del "Mal".

Venezuela 2.0

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Quintelistas = Chavistas

Gustavo Caliz

| Miércoles 23 de Junio de 2021

Es increible esta Ximena, como aprovecho esta chica a radio Fenix para erigirse la espada de damocles de la ciudadania. Luego alzo las banderas del feminismo, y cuando tuvo la oportunidad de destituir a un concejal generador de violencia de genero no lo hizo, esta chica es una verguenza. Que vuelva a Catamarca.

conciencia

| Miércoles 23 de Junio de 2021

...que trio........ impresentables................

Lucia

| Miércoles 23 de Junio de 2021

De los tres no haces uno burros totales.Patoteros los tres traidores y caraduras Están para donde calienta el sol Encima chorros.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA