Algo salió mal!

Corea del Sur: se está hundiendo un barco con 472 pasajeros

La mayoría son escolares que se encontraban en una expedición. Hasta el momento, los rescatistas pusieron a salvo a 190, pero informaron que una persona murió

Martes 15 de Abril de 2014

19841_1397619119.jpg

23:29 | Martes 15 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Más de 120 personas fueron rescatadas de entre los 472 ocupantes de un barco de pasajeros que comenzó a hundirse este martes frente a la costa suroeste de Corea del Sur, y las autoridades esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.

 

Pero al menos una persona pereció en el naufragio, indicaron este miércoles los guardacostas.

 

"Hasta el momento hemos recuperado un cuerpo", declaró a la agencia AFP un vocero de los guardacostas.

 

Las autoridades han ofrecido un mensaje de calma al anunciar que el buque se hunde lentamente y que todos los pasajeros podrán ser rescatados en un plazo de dos horas.

 

 

De los aproximadamente 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.

 

La Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur han enviado equipos de rescate para intentar salvar a los ocupantes del barco, informó la televisión pública KBS.

 

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09.00 hora local (00.00 GMT).

 

De momento los servicios de rescate, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, han informado de que han logrado rescatar a más de 120 personas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA