Sociedad

La Policía de San Luis contó que utiliza videntes para tratar de encontrar a Guadalupe

“Hay personas que perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, dijo el jefe de la fuerza de seguridad provincial. Por estas predicciones hoy se realizaron rastrillajes en un descampado y hasta una excavación.

Jueves 24 de Junio de 2021

198595_1624579935.jpg

21:05 | Jueves 24 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, que lidera la búsqueda de Guadalupe Lucero, reveló este jueves ante los periodistas que sumaron a un grupo de videntes para tratar de encontrar a la nena de apenas cinco años, que desapareció el pasado 14 de junio.

“Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena”, dijo el comisario general explicando por qué se eligió el descampado en el que hoy se realizaron rastrillajes con perros rastreadores y hasta una excavación. El lugar queda muy cerca de la casa de la tía de la menor, donde hace 10 días fue vista por última vez.

Desde hace varios días, en la prensa de la provincia cuyana se viene hablando sobre la relación de Neira con una vidente en particular. Esta es una amiga muy cercana del jefe policial, y por eso la suma a la investigación de la búsqueda de la menor.

Entre tanta incertidumbre, este miércoles se conoció el testimonio de una joven que podría ser clave en la causa. Se trata de una joven estudiante de psicología que dice haber visto el día que desapareció Guadalupe a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina.

“Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela”, sostuvo la testigo en diálogo con TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde.

“Eran gritos desorientados”, indicó después. A su lado, su hermana arriesgó que probablemente Guadalupe, que estaba jugando con sus primas a la escondida durante un cumpleaños familiar, haya caminado un poco más lejos de lo que acostumbraba y entonces se perdió.

Alerta amarilla y todas las hipótesis abiertas

Interpol activó el miércoles una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe, mientras la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseveró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación, a 10 días de la desaparición de la nena de cinco años en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

En declaraciones televisivas, la funcionaria nacional señaló que su cartera está con un equipo del Sistema Federal de Búsquedas en San Luis desde el miércoles pasado. “También lanzamos el Alerta Sofía y hay un alerta por un posible llamado realizado desde México”, agregó Frederic.

“Estamos trabajando con la Protex y no se descarta ninguna línea de investigación”, dijo la ministra, y añadió que “lo ideal es que se convierta en una causa penal para redireccionar el trabajo de investigación que están haciendo las fuerzas federales en apoyo a la Policía de San Luis”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA