Locales

Las exploraciones del proyecto de minería en San Juan podrían expandirse hasta La Rioja

Desde los representantes del mismo aseguran que están en constante dialogo con el gobierno riojano por la posibilidad de expandir la exploración a este territorio.

Jueves 24 de Junio de 2021

198598_1624585508.jpg

22:10 | Jueves 24 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Iván Grgic, encargado de Relaciones Institucionales del proyecto Josemaria, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el trabajo que se viene realizando en San Juan con la minería.

“El proyecto de josemaira, es un proyecto de cobre y plata que está en la provincia de San Juan. El proceso de exploración lo hicimos entre los caminos de San Juan y Guandacol, eso nos permitió un vínculo con los distintos gobiernos durante dos décadas”, comentó al respecto el encargado.

“Permitió el trabajo con proveedores de combustible, alojamiento y comida de la zona de Guandacol. Otro aspecto fue el empleo, hasta el día de hoy tenemos gente de la zona trabajando. Me parece excelente que la zona tenga pretensiones para vincularse en el proyecto”, destacó.

En este sentido el encargado de Relaciones Institucionales detalló que “El proyecto esta pronosticado para 19 años, eso se calcula en base hasta lo que ahora encontramos de reserva dividido por el tiempo que lo podemos procesar. El proceso nos propone una posibilidad de exportación diaria de 2 mil toneladas de concentrado de cobre. Como la exploración continua, si se descubre más material se alargara el tiempo”.

Según explicó el proyecto aún está en etapa de aprobación. De confirmarse su continuidad en un año aproximadamente se comenzara la etapa de construcción y si avanza más se requerirá la incorporación de personal. Por esto informó que reciben currículums de interesados en el mail: talentos@lundinargentina.com.ar

Por último Grgic expresó, “Estamos dialogando con el gobierno de la rioja para ver la posibilidad de expandir la exploración”, y a su vez opinó: “La argentina nos muestra que cuando se politiza el tema se deforma”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA