Nacionales

UTA anunció un aumento del 37.8 por ciento para choferes de colectivos del interior del país

Desde el sindicato desatcaron el compromiso asumido por las autoridades nacionales y provinciales representadas en el Comité Federal de Transporte (Cofetra), lo que permitió poder alcanzar el salario pretendido.

Jueves 24 de Junio de 2021

198604_1624589563.jpg

23:26 | Jueves 24 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que alcanzó un acuerdo salarial con la patronal representada en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que contempla un aumento de 37.8 por ciento para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Según un comunicado que lleva la firma de Roberto Fernández, secretario general de esa organización sindical, el aumento salarial es del mismo porcentaje que el que percibirán los afiliados al gremio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Para el mes de mayo las partes acordaron el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país en un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril.

En junio, se acordó que el incremento salarial para el conductor sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se otorgará un 12,50% sobre el haber de junio".

Asimismo, la UTA adelantó que se acordaron cuatro cuotas no remunerativas mensuales de $17.000, a percibirse cada una de ellas, con los haberes de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Por último, se resolvió "retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias".

"Debemos hacer mención a que el acuerdo salarial no hubiera sido posible sin el compromiso asumido por las autoridades nacionales y provinciales representadas en el Comité Federal de Transporte (Cofetra), lo que permitió poder alcanzar el salario pretendido, en un contexto de paz social, permitiendo la regular prestación de los servicios", subrayaron desde la UTA.

Fuente: Télam

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA