Nacionales

La oposición avanza con un proyecto para frenar la venta de Costa Salguero

Presentaron las primeras 4000 firmas para obligar al gobierno porteño a difundir la iniciativa que busca construir un parque público y evitar la venta de las 18 hectáreas junto al Río de la Plata

Jueves 24 de Junio de 2021

198606_1624589852.jpg

23:33 | Jueves 24 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El kirchnerismo porteño, junto a organizaciones civiles, presentó en la Legislatura las primeras 4000 firmas para poner en marcha una iniciativa que frene la venta de las 18 hectáreas de Costa Salguero.

“Con las 4000 firmas que avalan la iniciativa, el gobierno porteño está obligado a informar por todos los medios disponibles la existencia del proyecto vecinal para construir un gran parque público en vez de vender los terrenos que están junto al Río de la Plata”, dijeron voceros del kirchnerismo.

Ese proyecto, de reunir 40.000 firmas -equivalen al 1,5% del padrón- podría ser tratado en el recinto. El kirchnerismo sostiene que ya cosechó unas 20.000 y que realizó esta primera presentación con una representación menor para seguir con el procedimiento formal.

Hay un proyecto privado para la construcción de edificios de viviendas, oficinas y comercios, que costarían 9000 dólares por metro cuadrado.

En la Legislatura de la Ciudad hay 60 diputados y diputadas y el interbloque Juntos por el Cambio cuenta con 37 bancas compuestas por Vamos Juntos (26), UCR-Evolución (9) y el Partido Socialista porteño (2).

“La juntada de firmas continúa, tenemos que llegar a las 40.000 para que la Legislatura trate este proyecto que tantos porteños y porteños vienen construyendo, que es el de un parque público y de acceso irrestricto en nuestras tierras costeras”, indicaron voceros del kirchnerismo.

Fuente: La Nación 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA