Deportes

Pierre Gasly desea regresar a Red Bull y desbancar a Sergio Pérez

El piloto francés, aseguró que de estar en el lugar de Checo, por lo menos iría igual de bien que él en el Mundial de Pilotos

Viernes 25 de Junio de 2021

198615_1624590919.jpg

00:02 | Viernes 25 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pierre Gasly salió de la escudería de Red Bull en 2019, luego de media temporada a bordo de uno de los monoplazas. Sin embargo, aún bajo el contrato con la escudería austriaca, el piloto francés, envió un contundente mensaje al mexicano “Checo” Pérez, que en este 2021 llegó para ser coequipero de Max Verstappen.

El ahora miembro de AlphaTauri se dijo convencido que de estar en la posición de Pérez en este momento, él iría “por lo menos igual de bien” en el Mundial de Pilotos, donde el tapatío es tercero por detrás solamente de Verstappen y del siete veces campeón, Lewis Hamilton.

“Creo que podría rendir de la misma manera (que Sergio Pérez), por lo menos, pero ya veremos. No sé qué pasará con Red Bull al final, ellos tienen la pelota de su lado porque manejan mi carrera, tienen el control”, expresó Gasly sobre su posible regreso a Red Bull en 2022 durante una conferencia de prensa.

Además, dejó claro que quiere seguir con buen rendimiento en la pista y considera que tiene toda la capacidad para hacerlo: “De momento no es una discusión que hayamos tenido con Red Bull, aunque tendremos que tenerla en algún momento. Veo que pilotos de mi generación tienen la oportunidad de ir a mejores coches y veo lo que son capaces de hacer. Sé lo que soy capaz de hacer y obviamente eso es algo que quiero, pero en este momento no tengo las respuestas y lo único que puedo hacer es seguir rindiendo en la pista. Eso es lo que traerá estas otras oportunidades”, añadió.

No obstante, mientras el piloto francés intenta que Red Bull le de una nueva oportunidad, Max Verstappen actual coequipero de Checo, se pronunció a favor de tener al mexicano a su lado durante los próximos años porque ha encontrado un muy buen cómplice.

“Sí (me gustaría que Checo Pérez sea renovado). Él y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo y espero seguir trabajando con él por largo tiempo”, afirmó el holandés en conferencia virtual de la F1.

Durante sus únicas 12 carreras con Red Bull en el 2019, Pierre Gasly obtuvo como mejor puesto un cuarto lugar en Silverstone, mientras que Checo Pérez logró su primer triunfo en su sexta carrera y repitió podio en la séptima con el tercer lugar en Francia. Gracias a eso, la escudería lidera el Campeonato de Constructores por encima de su acérrimo rival, Mercedes.

Cabe recordar, que Pierre Gasly es un piloto de automovilismo francés. Campeón de la Eurocopa Fórmula Renault 2.0 en 2013 y de GP2 Series en 2016. Debutó en Toro Rosso en la temporada 2017 de Fórmula 1.

Ese año también fue subcampeón de Super Fórmula Japonesa. En 2019 disputó las 12 primeras carreras con el equipo Red Bull Racing, pero la escudería austríaca decidió prescindir de él a mitad de temporada y posteriormente se incorporó a la Escudería AlphaTauri.

Por su parte, Sergio Pérez cayó con el pie derecho en Red Bull Racing, algo que no solamente es avalado por sus resultados en la pista como tercer lugar del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, sino también por la excelente relación que lleva con su equipo.

Aunque, el mexicano, no ha querido dar detalles sobre la renovación de su contrato, se espera que pueda permanecer más tiempo con la escudería austriaca: “No he tenido buenas experiencias cuando empiezo a hablar del contrato y se alarga demasiado. En este momento estoy concentrado en las carreras con el equipo”, aseveró Checo en conferencia, quien precisamente llegó a Red Bull con vínculo por un año.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA