Deportes

Argentina - Brasil, por la Copa América: el cruce de resultados resolvió que sólo habría clásico en la final

El adversario del equipo albiceleste en los cuartos de final saldría entre Ecuador, Venezuela o Perú; el lunes, tras el partido con Bolivia, la definición

Viernes 25 de Junio de 2021

198616_1624591037.jpg

00:06 | Viernes 25 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todo apunta a una hipotética final entre la Argentina y Brasil. Por lo menos, es lo que sucedería si ambas selecciones avanzan en la Copa América en función de los resultados que se dieron este jueves y cuando todavía resta disputarse una jornada en la etapa de grupos. De esta manera, la selección nacional podría medirse en cuartos de final con Ecuador, Venezuela o Perú.

Con la victoria de Paraguay ante Chile por 2-0, por el Grupo A donde está el seleccionado de Lionel Scaloni, la Argentina tiene el primer o el segundo puesto asegurados. En la última jornada, sólo podría ser superada por Paraguay (si le gana a Uruguay y la Argentina no vence a Bolivia) o Uruguay (si supera a Paraguay y pierde la Argentina). Pero hay algo seguro: no la pueden ambas selecciones, que se medirán entre sí.

Así, de esta manera, el conjunto argentino evitaría cruzarse con Brasil hasta la final, ya que sólo el tercero y el cuarto pasarán a la llave donde estará el conjunto local. También el jueves Bolivia dijo adiós con su tercera derrota en fila, y ya está fuera de todo aun cuando todavía le toca medirse con Argentina. En la última jornada, Uruguay y Paraguay lucharán por el segundo puesto, mientras que un empate entre ambas dejará a Chile en el cuarto lugar para cruzarse con... Brasil. Argentina terminará al tope si le gana a Bolivia; también, si empata y Paraguay no le gana a Uruguay,

¿Y el rival argentino en los cuartos de final? Dependerá de los cruces de resultados de la última jornada, que se disputará entre el domingo -en el Grupo B- y el lunes. En caso de terminar segunda, la Argentina se medirá con el tercero del Grupo B. Pero si la Argentina consigue el primer lugar del grupo, el adversario será:

  • Venezuela, si empata con Perú (si pierde la selección vinotinto, quedará afuera; si gana, será segunda o tercera del grupo) y pierde Ecuador con Brasil.
  • Ecuador, si consigue el mismo resultado que Venezuela o la Vinotinto pierde con Perú en la última fecha.
  • Perú, que podría quedar cuarto si pierde con Venezuela y Ecuador supera a Brasil.
  • Colombia, si Ecuador le gana a Brasil y Perú empata o vence a Venezuela.

Hasta la noche del jueves una combinación de resultados podría adelantar el duelo entre argentinos y brasileños, pero ahora quedó todo proyectado para una hipotética final. En la semifinal disputada por la Copa América de 2019, encuentro jugado el 2 de julio, Brasil se impuso 2-0 con los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Trabajos de definición

El seleccionado argentino realizó en la mañana del jueves -el primero de los dos turnos de entrenamientos programados por el cuerpo técnico- trabajos de definición de cara al partido del próximo lunes ante Bolivia por la última fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

Con Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso completamente recuperados e incorporados nuevamente al plantel, el equipo se entrenó desde las 10.30 en una de las canchas del predio de la AFA en Ezeiza.

Durante la primera parte, los futbolistas, entre ellos el cumpleañero Lionel Messi, realizaron ejercicios de técnica con y sin oposición. Luego, el plantel hizo fútbol en espacios reducidos y para terminar el primer turno practicaron definición con los cuatro arqueros del plantel: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín.

A las 16, el equipo volvió a reunirse para el segundo turno en el que hicieron tareas en el gimnasio. Este viernes, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán la mañana libre y la práctica será en horario vespertino, según informó la AFA. La Argentina viajará el domingo hacia Cuiabá y el lunes enfrentará a Bolivia, desde las 21, en el estadio Arena Pantanal por la última fecha del grupo A de la Copa América.

Fuente: La Nación 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA