Algo salió mal!

Walter Flores fue designado por unanimidad vicepresidente del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores fue designado por el voto unánime de los miembros como vicepresidente del Consejo Federal de Educación. La elección se realizó este martes en la 56º Asamblea del CFE, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, con la participación de los ministros de Educación de todo el país.

Miércoles 16 de Abril de 2014

19874_1397659058.jpg

10:33 | Miércoles 16 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La apertura de la Asamblea con los de las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, fue realizada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Luego se realizó la elección del vicepresidente de la Asamblea, donde resultó electo por unanimidad el ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores.

 

Al respecto, Flores indicó que se trata de un cargo establecido por la Ley Nacional de Educación. A la vez, indicó que el presidente del Consejo es el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

 

El titular de la cartera educativa provincial consideró que la elección “es un hecho más que significativo porque pone en la agenda educativa nacional lo que estamos realizando como jurisdicción”. En ese sentido, reflejó que fue valorada la actuación de la Provincia en la resolución de distintos conflictos que existieron. A la vez, analizó que la designación “para la política educativa que viene desarrollando el gobernador Beder Herrera con el acompañamiento de los legisladores y de los distintos actores del sistema educativo es más que significativo”.

 

“Ejercer esta función refleja para la Provincia el acompañamiento de ministros, así como de gremialistas nacionales que alentaron a seguir con la política que veníamos llevando a cabo”, indicó y señaló que “son factores que fueron sumando para que hoy se pueda concretar esta decisión política en la Asamblea del Consejo Federal”.

 

A partir de esta designación, dijo que trabajará fuertemente en “profundizar las políticas activas”. Al respecto, dijo que existen “varios desafíos”, como “mejorar la calidad educativa, profundizar acciones, avanzar sobre el plan de capacitación docente, realizar las próximas jornadas de Escuela y Comunidad y avanzar en la formación técnica profesional en el nivel medio”. “Son algunos de los temas importantes de agenda para las próximas instancias de la política educativa tanto nacional como provincial”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Maria

| Jueves 17 de Abril de 2014

Es un chiste jajajaja. Tiene 11 días de paro en la provincia por parte de AMP, los alumnos del profesorado en un acampe y las escuelas de chilecito tomadas y todavía lo designan autoridad de consejo federal de educación. Jajaj

nicolas

| Miércoles 16 de Abril de 2014

ahora con ese cargo el ministro que gestione para que todas las escuelas rurales sean de jornada completa o extensiva, para que sea mas efectiva la enseñanza de esa forma se podrá lograr una buena calidad de educación, y no estar tan a tras en la grilla. gracias.

Soledad alumna

| Miércoles 16 de Abril de 2014

SEÑOR MINISTRO : “mejorar la calidad educativa, profundizar acciones, avanzar sobre el plan de capacitación docente", ..... Si es esto lo que realmente se propone le pido como alumna del ISFD, que nos de una solución con urgencia. Pongamos las cartas sobre la mesa y nos manejemos con la verdad el edificio (ex- correo) que se nos otorgo no esta en condiciones, en 5 días no se puede arreglar lo que no se arreglo en mas de 5 años. Somos muchos los que estamos conscientes que al paseo cultural no podemos volver pero POR FAVOR le pedimos que se realicen las refacciones que se deben en el edificio, lo que hicieron en estos días fue solo pintar las paredes sin reparar ningún daño en el techo ni paredes y mucho menos en el sistema eléctrico siendo solo 2 obreros los que trabajaron, con respecto a las mesas y sillas solo llevaron 45 y en el turno mañana solamente somos 500 alumnos. quiero que quede claro no es capricho ni mucho menos locura solo queremos estar seguros y poder formarnos de manera digna sin temor a salir lastimados. por estos motivos y muchos mas le pido POR FAVOR arregle nuestra situación lo mas pronto posible.. desde ya muchas gracias.. Atte: Soledad

LECTOR

| Miércoles 16 de Abril de 2014

Y......hoy se premia con a las designaciones a la mediocridad !!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA