Locales

Rocío Bazán: “Estoy muy mal, fue un fin de semana terrible para mí. Están revictimizándome”

LA RIOJA-. “No puedo creer que alguien que me tenía que resguardar, haya hecho lo que me hizo”, manifestó en relación al pedido de 4 años de prisión que hizo Nadia Schargrodsky. Anticipó que hoy presentará una denuncia y que habrá una manifestación.

Lunes 28 de Junio de 2021

198856_1624880626.jpg

08:41 | Lunes 28 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el pedido por parte de la fiscalía de solo cuatro años de prisión en contra de Ángel Ruarte, que está acusado de ejercer violencia de género en contra de su expareja, Rocío Bazán, la víctima del caso dialogó con Multiplataforma Fénix, donde manifestó su malestar ante esta situación.

“Estoy muy mal, fue un fin de semana terrible para mí. Están revictimizándome”, indicó en primer lugar y remarcó que “no puedo creer que alguien que me tenía que resguardar, haya hecho lo que me hizo.  Siento que todo fue en vano”, manifestó y apuntó directamente contra la doctora Nadia Schargrodsky, fiscal del caso.

“Antes del juicio, me pidieron que hable con unos fiscales que son ayudantes de ella. Me llamaron a una reunión, a donde me pidieron ir sin abogados, y donde me explicaron las opciones que tenía”, contó y agregó que “me dijeron que tenía que aceptar la baja de la calificación o aceptar un juicio abreviado”. “Ni siquiera se tomaron el trabajo de leer el expediente, y tuve que volver a contarle los hechos”, criticó.

Rocío contó que luego habló con Schargrodsky, quien le dijo que no iba  a poder sostener la calificación de tentativa de homicidio. “Me pidió que negocie y que baje la calificación, y me aseguraba que pedir diez años, porque ella me dijo que el trabajo de la fiscal, es pedir lo máximo”.

La víctima denunció además que “me hostigaron durante todo un fin de semana para que yo le responda sobre un abreviado. Insistía todo el tiempo y pretendía que negocie por 500 mil pesos”, disparó.

Después contó que una vez que terminó de declarar, la fiscal “me vino a decir que tenía todos los argumentos para pedir diez años, por eso nadie entendió porqué pidió cuatro años. Me tomaron de estúpida”, manifestó.

Ante ello, anticipó que hoy presentará una denuncia contra la fiscal, pero lamentó que “con respecto al caso, no se puede hacer más nada”. “Ya cumplió la mitad de la pena y está en condiciones de libertad, eso en el caso que le den cuatro años”.

“En el último de los casos, iré a una casación para pedir la nulidad del juicio, pero eso sería comenzar otra vez de cero”, analizó la víctima, quien además confirmó que hoy a las 9.00, cuando se presente a realizar la denuncia contra la fiscal, se llevará a cabo una manifestación en fiscalía.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Para Pablo

| Lunes 28 de Junio de 2021

Pobre el vago con la mina que se metió. Y la madre es peor.

Pablo Burela

| Lunes 28 de Junio de 2021

Eso les pasas por meterse de novios con gente de "mucha platita" o "chicos que están en la movida".. sabes que nena.. para la proxima ponete de novia con alguien de verdad, con un amor verdadero , no con chicos que tienen auto, plata, mujeriegos, etc, etc... Ya sos grandecita para ver con quien vas a estar. Es mi humilde concejo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA