Algo salió mal!

La policía francesa buscó durante días a un niño que sólo existía en Facebook

Las autoridades habían recibido la denuncia sobre la desaparición de un chico de dos años. Tras una gran movilización descubrieron que era una mentira

Miércoles 16 de Abril de 2014

19905_1397689406.jpg

19:02 | Miércoles 16 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el viernes pasado la policía francesa se encontraba en estado de alerta y buscaba a un niño de dos años que había desaparecido. Sin embargo, después de numerosos operativos, luego de la movilización de centenares de efectivos para hallar al niño, las autoridades descubrieron que se trataba de un engaño y que Jason sólo existía en Facebook.

El pequeño no existió jamás y tres personas quedaron detenidas por el engaño, dos de ellos menores de edad.

"La investigación por la desaparición y eventual secuestro cambió de eje y se abrió ahora una investigación sobre la denuncia de un delito imaginario", anunció a la prensa local Eric Mazaud, fiscal del departamento francés de Allier, y abundó: "Fue largo y complicado pero estamos en condiciones de asegurar que el pequeño Jason no ha existido jamás, así como tampoco su padre ni su madre". 

La desaparición del pequeño había sido denunciada el viernes pasado por una mujer que aseguraba ser su tía. De acuerdo con la denunciante, actualmente detenida, el pequeño había desaparecido una semana antes cerca del estacionamiento de un supermercado de Yzeure, un pequeño pueblo en el centro de Francia.

A las pocas horas las autoridades locales se encontraban en estado de alerta y movilizadas al tiempo que se abría una causa judicial por "desaparición y secuestro". Las fuerzas de seguridad realizaron rastrillajes en distintos lugares e incluso llegaron a buscar el cuerpo del niño en el fondo de un lago cercano a Yzeure.

"Estamos lamentablemente frente a una historia muy actual en la que personas deciden crear falsas cuentas en Facebook, tomando imágenes de cuentas verdaderas, para alimentar las falsas y así, de alguna manera, darles vida", explicó Mazaud, quien además aseguró que en este caso esa falsa cuenta existía desde hacía varios meses.

"Queremos ser prudentes acerca de los motivos que la llevaron a realizar esta falsa denuncia" aseguró el fiscal, y concluyó: "Estamos trabajando para determinar el móvil, ya sea que se trate de un problema psicológico o bien que existan objetivos determinado, como una venganza u otra cosa".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

victor

| Sábado 19 de Abril de 2014

Esto me recuerda cuando buscamos con la policia por varios dias a mi esposa pensando lo peor y resulta que se habia ido con su jefe a Cordoba a pasar un fin de semana romantico. despues la encontrasmos y la obligue a dejar el trabajo . ahora estudia y no mas de secretaria en ningun lado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA