Algo salió mal!

¿Cómo funcionarán los servicios en Jueves y Viernes Santo?

El jueves será día laborable para la mayoría de los comercios en tanto que el viernes no habrá actividad. Jueves y viernes son no laborables para las entidades bancarias. En este sentido, Orlando Gomez aseguró el abastecimiento en los cajeros automáticos.

Miércoles 16 de Abril de 2014

19917_1397695653.jpg

20:36 | Miércoles 16 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja Irma Dueñas informó por Radio Fénix que se consultó a los comerciantes riojanos y que “al no haber bancos ni reparticiones, todos viajarán por eso abrirán el jueves”, indicó.

 

De este modo, los comerciantes que quieran abrir sus locales lo podrán hacer el jueves, pero el viernes santo se respetará totalmente y no habrá actividad. 

 

En el caso de los comerciantes que trabajen el jueves deberán abonar doble jornada a sus empleados. Sobre los hipermercados, dijo que “no se les ha consultado” porque son comercios que dependen de las empresas a nivel nacional.

 

Sobre la situación económica del país, manifestó que “es bastante delicada” acentuando en la inflación que rondaría un 3 por ciento en este mes. 

 

Por otro lado, Orlando Agüero de Bancarios, informó que tanto el viernes como el jueves son dias no laborales para los empleados del sector. Sin embargo aseguró el abastecimiento de los cajeros automáticos para estos dias feriados.    

 

Realizarán exhaustivos controles de tránsito en las rutas

El comisario Luis Paez, jefe de la Policía de la Provincia, se refirió a los operativos que se realizaran en toda la Provincia en el marco del fin de semana largo. Informó que los feligreses que concurran de a pie, a caballo o en bicicleta al Señor de la Peña, sólo podrán pasar por las Rutas hasta las 19 aproximadamente, y pasar la noche en los puestos camineros donde los encuentre la puesta de sol para evitar accidentes de tránsito.

 

En ese aspecto, comentó que “nuestro ministro, el secretario de seguridad y el gobernador encomendaron que no quieren ningún tipo de inconvenientes, por eso seguridad nacional pone móviles y la Policía pondrá todo su recurso humano en Ruta 75, 38, y 9”. “Este año vamos a tener más movilidad en los trayectos”, indicó y resaltó que trabajarán en conjunto con seguridad vial y guardia urbana.

 

“Vamos a pedir que los conductores se ajusten a la normativa que va a ir indicando en cada puesto”, expuso asimismo, y sostuvo que se permitirá el paso a quienes se trasladen a caballo solamente hasta las 19, que es la puesta de sol y deberán pasar la noche en el puesto caminero que los encuentre al igual que los ciclistas para evitar accidentes de tránsito.

 

Los conductores deben munirse de cedula verde, carnet y seguro obligatorio contra terceros como documentación básica para transitar por las vías provinciales.

 

Invitan a las familias a vivir semana santa en el parque de la ciudad

El gobierno provincial anunció un intenso cronograma de actividades destinadas a conmemorar Semana Santa en el Parque de la Ciudad. El objetivo de la iniciativa es la inclusión social y espiritual de la familia riojana a través de un mensaje esperanzador que será brindado por representantes de distintos cleros de la provincia. Habrá presentación de bandas en vivo, obras teatrales y recepción de donaciones.

 

 

La jornada que es organizada por la Subsecretaría de la Juventud y Solidaridad, estará orientada a brindar un mensaje de solidaridad y reflexión y podrán participar niños, jóvenes y adultos.

 

La presentación fue anunciada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno por el secretariode la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, el director de Solidaridad Iván Tanquía, Omar Díaz pastor de la iglesia Alfa y Omega, Sebastián Díaz de la iglesia Cristiana Evangélica, Mauricio Parissi de la iglesia Adonay, Mirtha Vargas de la iglesia Pentecostal de la Trinidad y Santiago Carrizo representante de la iglesia Católica.

 

El cronograma abarca una gran cantidad de actividades. Se realizará la presentación de las bandas Parenesis y Viva Unción, intérpretes de música profética. Además, se receptarán donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa, que serán entregados a familias de escasos recursos.

 

“Quiero hacer público el pleno apoyo del Gobierno Provincial a este tipo de iniciativas. Existe un trabajo de integración social fundamentalmente realizada por los jóvenes. Es importante apoyar este tipo de acciones que tienden a la reflexión y la contención espiritual y social de la comunidad”, expresó Paredes Urquiza.

 

Por su parte, el director de Solidaridad Iván Tanquía, indicó que “la jornada tiene como objetivo que los grupos juveniles, representantes de los distintos cleros,  participen exponiendo el significado de la Pascua en su religión. Invitamos a toda la comunidad riojana a participar de las actividades”.

 

Finalmente, el pastor de la iglesia Alfa y Omega, expresó que “vemos con mucho beneplácito la apertura del Gobierno  Provincial para realizar estas actividades y poder exponer más allá de la religión el sentido profundo de la Pascua. Cristo murió en la cruz para liberarnos de una muerte espiritual, ese es el mensaje que queremos transmitir y reflejar a través de canciones y obras teatrales”. 

 

Actividades eclesiales en la Catedral desde hoy hasta el domingo

Las mismas comenzarán este miércoles a las 19.30 con la Misa Crismal y continuarán hasta el domingo con distintas actividades eclesiales en conmemoración de la Semana Santa.

 

El jueves a las 20 se celebrará la Santa Misa con colecta para los pobres y velada con niños. Además, se realizará la adoración del Santisimo Sacramento de 23 a 24 y luego, la vigilia joven hasta las 4 a.m. 
 
El Viernes se realizará el rezo de la Liturgia, a las 11 el Vía Crucis, a las 18 Adoración de la Cruz, comunión y colecta para Tierra Santa. 
 
El sábado a las 9.30 rezo de la liturgia, bendición del Fuego Nuevo y Santa Misa de Gloria. 
Domingo, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 20 la celebración de la Santa Misa.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA