Algo salió mal!

El presidente del Consejo Regional del INTA se interiorizó de realidad riojana

Un trabajo conjunto y colaborativo, acciones de transferencia de conocimiento y una mirada puesta en los pequeños productores, fue el resultado de la reunión que mantuvieron el ministro de Producción y Desarrollo Económico local y el presidente del Consejo Regional Catamarca-La Rioja del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Francisco Copello.

Sábado 19 de Abril de 2014

19996_1397880987.jpg

00:07 | Sábado 19 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Participó también del encuentro el director de Agricultura Silvio Salvadores e integrantes de los equipos técnicos del INTA. En la oportunidad se definió la presencia de la provincia de La Rioja en el Consejo Regional del INTA, que debe ser ocupada por un representante del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. 

 

Copello brindó detalles del encuentro. “Tratamos todos los temas de interrelación institucional. El INTA es una institución nacional con mucha llegada al territorio y que necesita la colaboración e interrelación con las distintas políticas gubernamentales de los estados nacionales y provinciales”. 

 

Es en este sentido el presidente del Consejo Regional del INTA manifestó que “el encuentro tuvo como finalidad tener una primera llegada con el ministro Tineo y comenzar a instrumentar las distintas políticas”. 

 

“Se abordaron muchas temáticas que fueron surgiendo durante la charla. Quedamos que nos volveríamos a reunir, con más frecuencia. El ministro comprometió una próxima visita a la experimental de Chamical, para interiorizarse del tema ganadero, por la aplicación del Plan Ganadero Provincial”, explicó.  

 

Esta fue una primera visita con la finalidad de comenzar a abordar distintos temas comunes”,  y añadió que “armaremos una agenda hacia fines de abril, no obstante se dialogó en relación a la presencia de la provincia de La Rioja en el Consejo Regional del INTA, que debe ser ocupada por un representante del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico”. 

 

Copello manifestó que, en esta primera etapa, “es positivo poder trabajar con mucha interrelación institucional para no hacer tareas similares gastando recursos. Aunamos esfuerzos y recursos para un trabajo completo y colaborativo. Vamos a avanzar en las políticas provinciales y lo que son las políticas del INTA”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA