Algo salió mal!

"El Evangelio es una palabra que quiere provocar una reacción"

“Como dice el Papa Francisco, tenemos el gusto de ser un pueblo de Dios", dijo el Obispo Marcelo Colombo durante "La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo".

Sábado 19 de Abril de 2014

20003_1397882893.jpg

00:33 | Sábado 19 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miles de personas se dieron cita este Viernes Santo, para expresar su fe ante el “Señor de la Peña”, situada en el departamento Arauco. 


Las actividades litúrgicas  estuvieron a cargo del Consejo Coordinador de la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Aimogasta y se iniciaron a las 8:30 con un Vía Crucis. A las 9:30 se llevó a cabo la Celebración Penitencial, seguida por un nuevo Vía Crucis. 

En tanto, a las 15 los devotos asistieron a la Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo; a las 17 se desarrolló un Vía Crucis; a las 20.30 se efectuó un Rosario Meditado, para continuar a las 22 con la proyección de una película y a las 23:30 se renovó el Vía Crucis. 


Con la presencia de monseñor Marcelo Colombo se celebró, a las 15, la “Pasión de Nuestro Señor Jesucristo” en la capilla construida al pie de la peñasco. 



Durante su homilía, el Obispo expresó que “como dice el Papa Francisco, tenemos el gusto de ser un pueblo de Dios, vibramos con el mismo espíritu que tiene un centro, un corazón, y que es Jesús de Nazaret”. 
 

“Venimos a ver al Señor en la majestuosidad de la piedra, pero sobre todo venimos a vernos en él, porque en su cruz queremos ser crucificados para renacer el próximo domingo”, subrayó. 
 

Asimismo, Colombo indicó que “el Evangelio es una palabra que quiere provocar una reacción, que busca convertirnos para que de verdad seamos discípulos de Jesús, y lo cierto es que muchas veces nosotros preferimos a los bandidos, al mal disimulado en valores negativos, en actitudes contrarias a los hermanos y optamos por formas de corrupción, de silencio y complicidad que nos hacen olvidar que hay quienes sufren y nos necesitan”. 
 

En su mensaje el Obispo Diocesano resaltó que el Evangelio no se debe mirar como un hecho del pasado, sino que debe servir para pensar cómo vivir y vibrar con Jesucristo, cómo caminar sus pasos hacia la justicia. 
 

“El Viernes Santo no es una fecha patria con un puñado de personajes, es la tragedia de la humanidad que prefiere colgar a su Dios antes que caminar con él hacia la Pascua, en esa tragedia el Señor es postergado, negado y silenciado y en base a eso todos tenemos que evocar nuestras propias incapacidades para que Jesús nos ayude a asumirlas y afrontarlas”, dijo Colombo. 
 

Luego les señaló a los fieles que “se debe volver a casa con decisiones internas fuertes y firmes sobre nuestro modo de vivir y ser, tenemos que poder dejar atrás lo que nos aparta de Dios y de nuestros hermanos, todo lo que es pecado, así debe ser nuestra pascua después de haber estado con el Señor y haberle rezado a su cruz”. 
 

“Les deseo un cambio de vida, que puedan tener en estas pascuas la experiencia de renacer en Cristo y que todo lo que desdice de él sea definitivamente eliminado, que el bien, el amor, la verdad, la justicia y la belleza se impongan por sobre todo”, finalizó el sacerdote. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

PARA UNA VERGUENZA...

| Lunes 21 de Abril de 2014

El proximo año arrimate vos a ayudar con los baños así no estén cerrado por las noches y no tengan tanto olor. Con respeto a la estampita que te negaron por no dar la limosna (como queres hacerlo interpretar) como se nota la atencion que tenias en la misa que analizastes a quien le daban y a quien no...

UNA VERGUENZA

| Domingo 20 de Abril de 2014

ES UNA VERGUENZA LOS BAÑOS, IMPOSIBLE ENTRAR DEL MAL OLOR, LOS PISOS LLENOS DE AGUA, CERRADOS POR LAS NOCHES Y ENCIMA HAY Q PAGAR? OTRO TEMA ES EL MOMENTO DE LA MISA, EL JUEVES SE ANUNCIA A LAS 21 HS LA MISA Y CURA SE DA EL GUSTO DE LLEGAR A LA HORA Q QUIERE Y DAR LA MISA CUANDO TIENE TIEMPO, ESE MOMENTO ES MUY IMPORTANTE Y SAGRADO Y NI EL CURA LO RESPETA,MUCHA GENTE Q YA ESTABA SENTADA SE LEVANTABA Y SE RETIRABA DEL FRIO Y POR LA DEMORA, LO MISMO HACE CUANDO PIDEN LA LIMOSNA, SI ES Q UNO DA PARA LA LIMOSNA LE ENTREGABAN UNA ESTAMPITA DEL SEÑOR DE LA PEÑA, SINO NI SUEÑES CON TENER UNA. YA SE PERDIO TODO, LAS COSTUMBRES, EL RESPETO Y LA FE!!

Manga de Ignorantes"

| Domingo 20 de Abril de 2014

1: hasta cuando se les va a decir que en el Paraje Señor de la Peña no hay comercio? (el comercio está fuera de los terrenos del Obispado... 2: La Piedra representa al rostro de Jesús (si tienes fe lo entenderás), ahora se te gusta ser robado por el pastor de tu iglesia con el diesmo (que es para el bolsillo de el) allá vos pero no bardees a mi creencia. 3: Es verdad los baños están cerrados por la noche, por falta de colaboradores (tenemos que entender) 4: El cura no estaba vendiendo choripanes y poniendo kumbia en la misa, lo hacen las personas que ven un negocio la congregacion de gente en un lugar (pero lo hacen fuera del predio de la Iglesia) como lo hacen en aniversario de la rioja, en la chaya, el tinkunaco o en algun acontecimiento donde se congrega mucha gente. 5: A la fe cada uno la siente como le enseñaron, seas de cualquier credo o religion, pero de una ves por todas comencemos a respetarnos los unos a los otros.

josé

| Sábado 19 de Abril de 2014

Yo quiero dejar un reclamo a la comisión por los baños no pueden hacer baños que están lindos pero no pueden ser para hombres y mujeres todo junto es muy incomodo para ambos y otra porque de noche están cerrados

josé

| Sábado 19 de Abril de 2014

De que hay vendedores es verdad pero si uno ve que venden choripan ya va la fe de cada uno si yo voy con fe no lo compro y listo nadie lo obligan que compre

......

| Sábado 19 de Abril de 2014

de que viernes santo hablan? si el señor de la peña es. cualquier cosa! se supone q en un viernes santo no se escucha musica no se toma no se debe comer carne. .??? es cualquier cosa el señor d la peña pura joda paseo comerciales venta de todo tipo de cosas parrillas llenas de carnee venta de bebidas alcoholicas es cualquier cosa! no tienen ningun tipo de respeto!gente robando. . peliando es cualquier cosa parese la salada

Sorprendido

| Sábado 19 de Abril de 2014

Lo mas parecido que vi a la mayoría de las caras de nuestros gobernantes !! Caras de piedra !! La fe es la fe, pero esta piedra es un gran comercio !

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA