Locales

El intendente del Parque Talampaya minimizó las críticas del turista: “Una golondrina no te marca el verano”

LA RIOJA-. Lo dijo José María Hervás, que remarcó que al parque “ingresan 400 turistas por día y la gente se va muy contenta”. Consideró que las excursiones no son caras y que hay recorridos por montos menores.

Lunes 19 de Julio de 2021

200946_1626697536.jpg

09:23 | Lunes 19 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de las críticas de un turista platense, que se quejó por los montos que le quisieron cobrar para ingresar a Talampaya, Multiplataforma Fénix dialogó con el presidente del Parque Nacional, José María Hervás, quien minimizó los reclamos, al sostener que la mayoría de los turistas se van contentos.

“Hay que tomar en cuenta la observación, siempre tratamos de tener una autocrítica. Pero es 1 en 400, ya que tenemos 400 visitantes por día y la gente se va muy contenta”, manifestó y agregó que “una golondrina no te marca el verano”.

“Ojalá hubiera hablado conmigo”, indicó y aseguró que “no se trata mal al visitante”.

Hervás indicó luego que “me parece válida la observación del señor”, pero consideró que los montos no son excesivos.

En ese sentido, primero aclaró que la entrada al parque cuesta 200 pesos y que el precio base de las excursiones es de 2.500 pesos.

“Puede discutirse si es caro”, expresó y lo comparó con excursiones en otros lugares: “en el tren del fin mundo, donde el recorrido es más corto, el monto llega a 5.000 o 7.000 pesos”.

Por otro lado, aseguró que con el acceso de 200 pesos, hay dos excursiones gratuitas, una a la mañana y otra a la tarde.

“Hay 48 parques nacionales, y cada uno tiene especificaciones distintas”, resaltó y añadió que no se permite el ingreso de vehículo porque “se han robado muchos recursos naturales”, y porque además “desde la UNESCO se exige un sistema de visita que está regulado”. “Antes se podía ingresar en su propio vehículo, pero la gente no respetaba”, agregó al respecto.

Hervás manifestó además que “el estado no regula los precios”, y aseveró que “el monto lo decide cada empresa”.

“No es un monto elevado”, reiteró y además aseguró que “hay planes familiares”. “Queremos que la gente lo visite, es un patrimonio de todos los argentinos”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

29 COMENTARIOS

manga de SECOS

| Martes 20 de Julio de 2021

Si son secos peligrosos, no vayan a Talampaya.

EL INVIERNO

| Martes 20 de Julio de 2021

A ESE SEÑOR DESUBICADO QUE HABLA DE LAS GOLONDINAS, RECORDARLE QUE ESTAMOS EN INVIERNO.

Cesar

| Martes 20 de Julio de 2021

Ladrones ladrones...chorros hace 10años que vivo en esta provincia tan bella y gente como uds son las que hacen que el turismo cada dia decaiga más y más...lamentable lo que hacen es un robo lo que cobran

SONIA

| Martes 20 de Julio de 2021

400 vsitantes por dia a 2700 cada uno,donde va esa plata ??

Lalo

| Lunes 19 de Julio de 2021

Es un patrimonio de todos los argentinos con guita. En que momento nos dejamos primeriar con los cordobeses esebparque debería estar a cargo de riojanos y administrado por riojanos

Poniendo en claro

| Lunes 19 de Julio de 2021

Las excursiones al Parque Talampaya está concesionada a una empresa privada cordobesa ,de ahí sus precios Comparativamente en Ischigualasto los precios de excursión son mucho menores hay promociones para jubilados con entradas gratuitas y por grupo familiar

JUAN MORENO

| Lunes 19 de Julio de 2021

Evidentemente el señor El intendente del Parque Talampaya , Jose Hervas, no tiene idea de lo que significa el turismo para La Rioja con la expresion "“Una golondrina no te marca el verano”. Asi no se trata a un turista, y el señor turista tiene razon!, Deberian removerlo del cargo y mandarlo a a estudiar educacón y amabilidad. Por esta clase de creidos, la rioja no tiene turismo y el poco que hay no vuelve mas.

Yo turista ni vengo a La Rioja

| Lunes 19 de Julio de 2021

En cualquier sierra sea en Capilla del Monte donde tenes el cerro Uritorco que es un lugar visitado por turista con guías turísticas y confiterias de nivel, gastas mucho menos.- Lo felicito al Intendente por alejar al turismo...

KIM JONG

| Lunes 19 de Julio de 2021

ME OLVIDABA POR NO EXPLICAS EN QUE TE BASAS PARA FIJJAR LA TARIFA Y CUAL ES EL DESTINO DEL DINERO QUE RECAUDAS?

kim jong - Las elecciones no se olviden

| Lunes 19 de Julio de 2021

-haber pedazo de pavo. no podes contestar minimizando al turista y decir 1 de 400, ese uno le comenta a varios y así van tomando nota el resto y no van a venir mas. QUE TE PENSAS QUE TU VAS A SER ETERNO EN EL CARGO? DESPUES TE VAS Y L A VIDA SIGUE. aprende a respetar.

José Luis Asís

| Lunes 19 de Julio de 2021

Encima la empresa que maneja el parque Talampaya ni siquiera es Riojana!!! Esos curros del gobierno dan más asco todavía!!!!

Juan Carlos González

| Lunes 19 de Julio de 2021

Sigue siendo abusivo, acá, en la Quiaca, en Iguazú, y en cualquier parque nacional. No existe justificación alguna cuando te meten la mano en el bolsillo.

Para Anibal

| Lunes 19 de Julio de 2021

Es un negocio de unos pocos.

Gustavo

| Lunes 19 de Julio de 2021

Es un parque nacional, convertido en un curro. Es un bien de todos los argentinos. Tiene que ser entrada gratuita y la persona que quiere hacer una excursión, debe tener la libertad de abonar, por un servicio. Reitero, es un bien común de los argentinos y los riojanos. Un negocio para pocos.

fredy

| Lunes 19 de Julio de 2021

Eso que dice el supuesto intendente, no sale en la pagian oficial. Sobre que no hay nada ppara hacer aca con esos precios no va a venir nadie mas a visitarnos.

José

| Lunes 19 de Julio de 2021

Inaccesible para el riojano común. Hay que verlo por fotos.

Sandra

| Lunes 19 de Julio de 2021

Cuantos intendentes hay? Talampaya pertenece a nuestra querida Rioja? Que barbaro todos son caciques haci cobran su sueldo también!!!! La caradurez de esta gente no tiene límites que gobierno tenemos!!!!

Cacho

| Lunes 19 de Julio de 2021

Ladrones! Te dicen que vale 1300, cuando.llegas te dicen que esa plata es solo "el.derecho de acceso al.parque" y te cobran aparte 4 mil para el.tour, hasta el estacionamiento te cobran, tremendo viaje para descubrir eso! delincuentes!!!!!!! Soy viejo y voy a morir sin conocerlo!!! Es para gente de plata, la verdad termino yendo al valle de la luna, mucho más económico!

Cacho

| Lunes 19 de Julio de 2021

Lo precios son desorbitantes, vivo en la Rioja y no puedo conocer, ir al parque iguazú es.mucho más barato, ese si vale la.pena, después se quejan que no hay turismo, si te rajan con los precios.... que me importa si en dólares es.barato, aqui cobramos una miseria en pesos...

Riojano

| Lunes 19 de Julio de 2021

LADRON!!

Desde cuando

| Lunes 19 de Julio de 2021

De cuando hay un intendente en talampaya es guardaparque y empezamos queriendo hacerse los dueños

Marcelo

| Lunes 19 de Julio de 2021

maaa que dañinos que son, es un robo para los turistas van a dejar de ir y sobre todo van a correr al turista no vuelven mas

Jorge

| Lunes 19 de Julio de 2021

Este boliviano dice que somo pobres ...jajajajaja

Aníbal

| Lunes 19 de Julio de 2021

Explique también la capacidad de las combis y a cuantos trasladan por excursión. No es crítica. Solo para desburrarnos .

Aníbal

| Lunes 19 de Julio de 2021

Y con semejante ingreso diario en que se invierte, cuanto queda en la provincia y cuanto migra.

Riojano

| Lunes 19 de Julio de 2021

O sea que nunca conocere el parque. Ni con el aguinaldo. Por que con los sueldos de aqui , y con tres hijos son $ 12.500 solo para dar una vueltita. En fin deverian ser diferentes para los que vivimos o residen aqui. En Cordoba un municipal gana $ 100.000 por mes casi y en Bs. As . Los sueldos son aun mas altos.Si tuviera ese sueldo me alcanzaria para salir de vacaciones. Asi que usted sr. Intendente del Parque hagase ese planteo. Gracias .

Sofia

| Lunes 19 de Julio de 2021

Él minimiza el caso pero NO DICE LAS TARIFAS QUEREMOS SABER LAS TARIFAS!!!!!

Fulano

| Lunes 19 de Julio de 2021

Se quejan de ese precio. En Córdoba par cenar o almorzar par 4 personas cuesta de 5000 para arriba, en BS.as li mismo, ni hablar de las multas de la caminera de cba, y nadie se queja estan felices,

turista

| Lunes 19 de Julio de 2021

con un solo turista que entre al parque en un dia cerramos por tres dia jajajajajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA