Locales

Docentes autoconvocados: "Para el Gobierno es una fiesta el regreso de las vacaciones cuando en realidad las condiciones no están dadas"

Hicieron referencia a las declaraciones por parte los funcionarios provinciales con respecto a la vuelta a clases y manifestaron su descontento por la falta de condición de los establecimientos, como así también por el aumento salarial otorgado.

Viernes 23 de Julio de 2021

201333_1627013428.jpg

00:40 | Viernes 23 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el anuncio de la vuelta a clases de manera presencial, luego del receso de invierno, donde el Gobierno provincial confirmó que la modalidad será combinada para todos los niveles y grados, la referente de los docentes autoconvocados, Karina Martínez dialogó con multiplataforma Fénix y expresó su descontento ante la postura del gobierno con respecto a la vuelta a clases.
 
"Hemos participado en una de las asambleas, para organizar diferentes maneras de visibilizar este descontento porque es como si la vuelta de las vacaciones de invierno, para el gobierno y el ministerio de Educación riojano es una fiesta. Se sienten agasajados por la visita del ministro Nicolás Trotta, pero los que no están invitados a la fiesta son los docentes y el personal no docente porque no se ha cumplido con ninguna de las cosas que se habían prometido", explicó.
 
Con respecto a la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, Martínez expresó "Estamos muy preocupados por el tema de la vacunación con respecto a la segunda dosis. Hay mucha preocupación en casi todas las localidades del interior. Yo creo que el gobierno está omitiendo información, están en conocimiento que no tenemos la segunda dosis.
 
También aseguró que las condiciones edilicias de los establecimientos no son las mejores para el inicio de las clases de manera presencial "Saben que las condiciones no están dadas, con el salario no hemos quedado conformes. Hemos estado con las medidas de fuerza en plenas vacaciones, algo inédito. Por eso le pido a la comunidad que cuando dejen a sus hijos entren a los establecimientos y vean las condiciones de los mismos".

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Cinccinato

| Lunes 26 de Julio de 2021

Amigo Juan, si no va a votar, después no se queje, porque entonces no es ni chicha ni limonada, en la vida siempre hay que tomar partido y desiciones , recuerde que "quien hace algo puede equivocarse, pero quien no nada ya está equivocado"

Juan

| Sábado 24 de Julio de 2021

La triste y dura realidad!! La gran mayoría de los docentes ( todavía tenemos 1 sola dosis ) . En las escuelas los aparatos para medir la temperatura ( no tienen pilas ) El sueldo que " arreglo AMP " ni un niño de 5 años acepta!! Pero es así como estamos , pero vuelven las elecciones ( y estoy feliz de que NO VOTARÉ ) No lo haré nunca mas , Algún día tendré la conciencia tranquila que no los elegí a los malandras estos.

Sentido comun

| Sábado 24 de Julio de 2021

Nos tendremos que acostumbrar a convivir con este virus Nuestra vida se detendrá y nos mantendremos encerrados para siempre??Es fácil decirlo y hacerlo cuando se vive de la administración pública La actividad privada no existe en la Rioja Cobrar sin ir a trabajar es lo ideal y no vengan a decir que trabajan desde sus casas,ni tampoco que la educación virtual es efectiva No sé mientan Lo que si se ve que las confiterias mañana y tarde están llenas de gente y también la gente viaja ya sea al interior o a cualquier lado y las unidades van llenas de gente sin respetar el porcentaje de pasajeros ni las burbujas Ahí nadie se queja de los contagios Los bares y cervecerías llenas de gente próximas unas a las otras ,nadie se queja Esa es la única modalidad presencial en la que la mayoría está de acuerdo Vivir en las confiterias a cual hora solo hay que observarlo Esa será nuestra vida y no otra actividad económica que crea trabajo verdadero y permita el avance económico de la provincia No seamos hipócritas estamos cómodos con esta situación; cobrar sin hacer nada Ese es el nivel de razonamiento Preferimos el estancamiento y sumir en la ignorancia a las futuras generaciones Pobres ,ignorantes y más frágiles en salud Lindo futuro nos espera

Madre

| Sábado 24 de Julio de 2021

Y yo que hago si mi niño de 7 año que es alérgico se contagia, cuando se m enferma se queda sin respirar se imaginan si se contagia

Carmen

| Viernes 23 de Julio de 2021

El lunes volvemos? Desde el Ministerio de Educación de La Rioja se decidió que el lunes 26 de julio volvemos docentes y alumnos a las aulas porque aquí todo está bien, al menos ese es el humo que vendieron el ministro Trotta, será? Los docentes salieron de vacaciones con un terrible trago amargo, los $4.000 que había logrado el gremio "dignidad y transparencia" (sí, ahora también es transparente), no se vió reflejado en los recibos de sueldo, y para el colmo de males cobramos el tercer día, cuando siempre lo hacemos el segundo día de cobro. Hay que recordar que nuestros sueldos no alcanzan y un día es un día cuando ya estamos viviendo de fiado, tarjeteando porque no llegamos al 20 de cada mes. Volviendo a si volvemos a las aulas es porque quiero saber si las instituciones educativas están en condiciones para recibir a los alumnos y docentes, los baños están en perfecto estado? Aumentaron la cantidad del personal de servicios generales, una o dos personas es poca cantidad para repasar las aulas con el trapo de la mezcla agua y lavandina; hay suficiente recursos en jabón para lavarse las manos? Ya hay protocolos planificados para el ingreso a los establecimientos? Pregunto porque esta vez el caudal de gente va a ser mayor al que estuvo circulando en los meses de febrero, marzo y abril. En las aulas es real la distancia entre los alumnos del metro y medio que dijo el director de nivel medio? Pienso llevar un centímetro y verificarlo, porque mienten tanto algunas autoridades para congraciarse con la Supervisora! Estaría bueno que los papás sean fiscalizadores que todo está en óptimas condiciones, porque ahí es donde dejan a sus hijos, quejarse es fácil, responsabilizarse es complicado. Un tema no menor y muy importante, papás y docentes ya hicieron cuenta respecto al transporte? dudo que todos vivan cerca de los establecimientos educativos; y a la colación que hay que darle a los chicos? Recuerden que las cantinas no van a estar habilitadas. Y para finalizar, justo comienzan las clases y vuelve el frío... puertas y ventanas abiertas es lo que dice el protocolo, quién se va a hacer cargo cuando vayan enfermando los alumnos y docentes? Avisen así enviamos las recetas, porque los sueldos no alcanzan y la verdad que volver a trabajar tiempo extra y que no me lo paguen no es una opción.

Para sarmiento de junin

| Viernes 23 de Julio de 2021

Decis año y medio al pedo en casita? Tas en pedo o te cortaron verde? Te comento que tenemos más trabajo que nunca, que más quisiera ir a la escuela a trabajar de 14 hs a 18 hs y listo, pero resulta que tenemos msj de padres fuera de ese horario de clase y hasta los finde semana, que lindo hablar sin saber, llamate a silencio por favor...

Para Raul

| Viernes 23 de Julio de 2021

Sr por lo que veo es que no tiene dos dedos de frente, en marzo de este año (2.021) entre a un aula de primer grado a 8:20 hs y estaban ventanas y la puerta abierta como indica el protocolo, a un metro y medio de distancia, adivine que... Los chicos temblando de frio por tener ventanas y puertas abiertas, por otro lado es el Ministerio de Educación el encargado de poner las Escuelas en condiciones. Por otro lado con el poco sueldo que nos pagan pones la economia en marcha gastando nuestro pequeño grsn aumento, la cosa va por otro lado y se lo explico porque quieren que las clases vuelvan. El año pasado para este mismo tiempo había menos casos que este año, no le parece raro eso? Le comento que quieren que vuelvan las clases presenciales porque se vienen las elecciones y asi JUSTIFICAR las misma, esta más que claro todo.

Para Antonio

| Viernes 23 de Julio de 2021

Sr aquí no se trata de ser vago, se trata de SALUD, ud sabe que significa esa palabrita? Que más quisiera volver a trabajar y no tener msj de los padres fuera de las horas de clase y los finde semana.

BAUTISTISTA

| Viernes 23 de Julio de 2021

Reclamando?? Una verguenza, no les interesan los alumnos! Qué verguenza! No quisieron dar clase, esto es una critica en general. Ninguno se salva! NO QUIEREN DAR CLASE Y PARA COLMO RECLAMANDO! Que la policía los corra por cara dura!

Cuánta ignorancia

| Viernes 23 de Julio de 2021

Mejor que no empiecen las clases,la opinión que tienen los autoconvocados sobre el contagio en las escuelas demuestra el nivel de ignorancia Esos docentes no pueden enseñar nada No tienen criterio para razonar

Sarmiento.....de Junín

| Viernes 23 de Julio de 2021

A laburar vagonetasssssss, mientras kelo sigue de licencia gremial gracias al voto de uds. Un año y medio al pedo en la casita cobrando de arriba, nada es para siempre diría Fabi cantilo.

Gobierno Bipolar

| Viernes 23 de Julio de 2021

Como se explica que para una reunion familiar, un ingreso a un bar, exijan carnet vacunatorio y pra concurrir a las escuela NO. Otra x ej., aqui no defiendo a los Docentes, pero uno pasa por cualquiera escuela, y los yuyos, la basura, ni me quiero imaginar los baños y tanques de agua, son claves y necesarios en esta pandemia, quienes son los responsables? Platita Fuerte y A. Martínez, trabajen ustedes, para colmo, falta 1 semana para que regresen del Receso la Administracion Publica. Un gobierno de incoherencias alarmantes

Raul

| Viernes 23 de Julio de 2021

Maestros VAGOS opinando.. por favor desde hace 1 año y medio tuvieron tiempo para poner en condiciones las aulas. No lo hicieron porque NO LES CALIENTA, es así. Todos los hospitales trabajando a full, con consultorios llenos de pacientes a pesar del pico de contagios, negocios sacando adelante la economía destruida del País y ustedes siguen en casita quejándose que les hace frio en invierno. Pero por favor déjense de VAGAAAR es hora de trabajar, es la única forma de poner en condiciones las escuelas sino ustedes los maestos patean todo para despues.

Antonio

| Viernes 23 de Julio de 2021

Manga de vagos, vayan a trabajar, inutiles inservibles

Y no confiarse

| Viernes 23 de Julio de 2021

Y no con fiarse ni relajarse, ya que los expertos (infectólogos), dicen en todos los medios de comunicación, que una vez puesta la vacuna, luego de 30 a 40 días, recién produce los anticuerpos... O sea?. Por algo el gobierno pedirá o exigirá comprobantes de vacuna para ingresar a los bares y restauranes, etc. Conclusión: está jodida la mano.

La realidad es una

| Viernes 23 de Julio de 2021

Es cierto que no están dadas las condiciones para el regreso a las escuelas. Son muchas personas que estarán juntas, la falta de insumos para limpieza, ventanas en mal estado, faltan de vacunar personal, personal en riesgo, etc. en el interior todavía a las 8 de la mañana hace frío para esta época. (hay otras enfermedades respiratorias, ej. gripe, etc.

Derechoso

| Viernes 23 de Julio de 2021

Ustedes ,los autoconvocados no deberían reclamar nada de nada, pues son de "derecha"según el estadista Kelo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA