Algo salió mal!

Bolivia: Evo Morales autoriza un aumento del 20% del salario mínimo

El presidente anunció que tras el crecimiento del 6% de la economía, se llegó a un acuerdo con los sindicatos. También se incrementará el sueldo básico (10%)

Lunes 21 de Abril de 2014

20136_1398139018.jpg

23:54 | Lunes 21 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, anunciaron este lunes un acuerdo para incrementar los salarios: al básico se le aplicará el 10%, y al mínimo nacional, el 20%; por lo que este último llega a 1440 bolivianos.

 

Tras una reunión de dos horas, el presidente anunció que se le dio prioridad inicialmente al tema salarial porque "es una obligación que se tiene que atender por el bien de los trabajadores del país", según informa El Día.

 

"Hemos acordado con la COB que este año será del 10% incremento salarial y, con relación al salario mínimo nacional, hay un crecimiento económico, por eso se ha decidido que el aumento al salario mínimo nacional será del 20% este año", afirmó Morales en conferencia de prensa.

 

El mandatario justificó el incremento salarial acordado en que a lo largo de este año la economía del país creció un 6 por ciento.

 

Además, declaró que junto con la Central Obrera se crearán una serie de mecanismos para ampliar el aparato productivo y cuidar la economía de los distintos sectores del país.

 

Juan Carlos Trujillo adelantó que el 24 de abril se realizará una asamblea de trabajadores en el departamento de Cochabamba, donde se informará sobre el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional.

 

"La COB también planteó la necesidad de construir una política salarial sobre la base del crecimiento económico y que la riqueza de nuestro país sea distribuida entre los asalariados y no asalariados", destacó.

 

 

Según Evo Morales, aún quedan por negociar con el Gobierno tres ejes temáticos, el productivo, el social y el referido a las normas jurídicas que rigen en el país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA