Locales

Caso Cano: el abogado Emilio Pagotto denunciará a su par Adrián Vedia

LA RIOJA-. El nuevo representante de Juan Cano aseguró que iniciará acciones legales y remarcó que Vedia es funcionario del gobierno de Quintela. También informó que el 23 de agosto comienza el juicio y aseguró que su cliente actuó en defensa propia.

Lunes 26 de Julio de 2021

201577_1627309163.jpg

11:18 | Lunes 26 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Emilio Pagotto, el nuevo abogado de Juan José Cano, quien está imputado por el crimen de Diego Torres, en un hecho sucedido en el 2017 en el barrio Yacampis (mató al delincuente al intentar defender a su hijo), aseguró en Multiplataforma Fénix que va a presentar una denuncia en contra de Adrián Vedia, el anterior abogado del imputado.

“Lo vamos a denunciar en las próximas horas”, aseguró y explicó que presentarán la denuncia en fiscalía y también en el Consejo de Abogados.

Al respecto, Pagotto resaltó que el abogado en cuestión forma parte del gobierno de Quintela, ya que indicó que es director de un área que depende de la secretaría general de la gobernación. “No podemos tener funcionarios que estén sospechados de estas prácticas ilícitas”, remarcó y aseguró que los familiares de Cano tienen pruebas de los pedidos que le realizaba. “Lo vamos a denunciar a pesar de que sabemos que difícilmente pase algo, al tratarse de un funcionario del gobierno. El mejor ejemplo de eso es “don platita fuerte” (en relación al jefe de gabinete Juan Luna), sobre quien ningún fiscal hizo nada”. “Lo más probable es que termine dentro de un cajón de la fiscalía”, se lamentó Pagotto al respecto.

“Lo vamos a denunciar en la fiscalía, y ahí los fiscales deberán encuadrarlo en qué tipo de delito incurrió. También vamos a hacer otra denuncia en el tribunal de disciplina del Consejo de Abogados, porque no podemos permitir el desprestigio de nuestra profesión”.

Sobre los dichos de Vedia, quien les decía a los Cano que era el juez quien pedía el dinero, Pagotto lo consideró improbable, al explicar que “es improbable que el juez haya pedido dinero, porque siempre falló en contra de todos los pedidos que hizo Cano”.

Por otro lado, sobre la causa en sí, manifestó en primer lugar que “no está bien matar a una persona”, pero aseguró que su cliente actuó en defensa propia.

“Acá ha habido una falla estructural del sistema que llevó a una persona a cometer un error. El proceso en sí, ya se transformó en una pena para Juan Cano porque fueron abusados sus derechos”, analizó Emilio Pagotto, quien informó que el debate comienza el 23 de agosto, y adelantó que “será muy extenso porque habrá muchos testigos”

En ese marco, el abogado pidió que "¡los fiscales recapaciten”, al enfatizar que Cano “actuó en defensa propia”.

Cabe recordar que el hombre está acusado de Homicidio Simple, Violación de Domicilio y Daños contra Diego Torres en 2017. Además agregó que el hermano de Cano también está imputado por violación de domicilio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA