Algo salió mal!

Salud capacitará a elaboradores de alimentos

El Ministerio de Salud, a través del área de Bromatología, pondrá en marcha un curso destinado a elaboradores de alimentos que será gratuito y obligatorio para todas las personas que trabajen en el rubro, ya que será un requisito para obtener la libreta sanitaria.

Martes 22 de Abril de 2014

20158_1398177759.jpg

10:40 | Martes 22 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La capacitación se realizará todos los lunes de mayo en el Auditorio del Ministerio y las inscripciones cierran el 30 de abril.

 

En el marco de la campaña “Elabora alimentos sanos, entre todos evitemos las enfermedades de transmisión alimentaria”, la responsable del área de Bromatología del Ministerio de Salud, Lic. María Ángela Danna, informó que los lunes 5, 12, 19 y 26 de mayo a partir de las 8 de la mañana se realizará una capacitación para manipuladores de alimentos, con carácter gratuito, en el Auditorio de la cartera sanitaria, ubicado en el Centro Administrativo Provincial.

 

Esta capacitación es obligatoria para todas las personas que trabajan en la manipulación y elaboración de alimentos (vendedores ambulantes, elaboradores de tortilla y pan casero, rotiserías y restaurantes, etc.), según la Resolución Ministerial N° 444, lo que convierte a la participación en este curso como requisito para la obtención de la libreta sanitaria para personas que prestan servicios en fábricas y comercios de alimentos (Ley 18.284 y artículo 21 del Código Alimentario Argentino).

 

Danna aseguró que “se dicta una nueva instancia de este curso teniendo en cuenta que el 80% de las diarreas son producidas por la mala manipulación de los alimentos, es por eso que desde el Ministerio de Salud vemos la necesidad de capacitar a todos los manipuladores de alimentos”.

 

Las inscripciones se recibirán en Bromatología del Ministerio de Salud (Avenida Ortiz de Ocampo 1700, Centro Administrativo Provincial) en el horario de 8 a 12 hasta el 30 de abril. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4425799.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud viene realizando esta capacitación desde el año 2012 a través de su área de Bromatología, y existen en la provincia distintos capacitadores oficiales registrados en esta dependencia que se encuentran en condiciones de dictar este tipo de cursos.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Leo

| Martes 22 de Abril de 2014

Deberian ir todos los ambulantes del parque de la ciudad!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA