Algo salió mal!

AMP aceptó la propuesta del gobierno

Luego de plantear distintos puntos en paritaria con el Ministerio de Educación de la Provincia, el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi informó a la prensa que mantendrán la medida de fuerza "en suspenso" debido al acercamiento con la cartera educativa.

Martes 22 de Abril de 2014

20165_1398202196.jpg

11:29 | Martes 22 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la reunión paritaria que se realizó hoy al mediodía, el gremio AMP aceptó la propuesta realizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación. Los paritarios representantes del Ministerio de Educación, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, firmaron el acta acuerdo a través de la cual el gremio docente manifestó su aceptación a la propuesta salarial presentada por la Provincia.

 

El acta acuerdo fue rubricada por el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas; el titular de AMP, Rogelio de Leonardi; y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Edgardo Celiz Mercado.

 

Luego de firmar el acuerdo, el subsecretario Gustavo Varas dio a conocer que “no ha sido fácil, hemos tenido que trabajar mucho” para alcanzar el acuerdo. En ese contexto, manifestó el agradecimiento a los equipos técnicos de Educación, a los ministros de Educación, Walter Flores, y de Hacienda, Ricardo Guerra, y al gobernador Beder Herrera “que estableció como principal política de Estado la educativa”. “Para los riojanos es muy importante que el servicio educativo se dé con total normalidad y es importante que a través de este acta acuerdo podamos posibilitar el derecho constitucional de trabajar de los docentes y el derecho de aprender de nuestros alumnos”, enfatizó.

 

“Se llega a este acuerdo salarial, como lo hemos venido estableciendo desde hace 6 años, buscando fundamentalmente la calidad del salario”, aseguró.

 

En la ocasión, reflejó que “cada docente que se inicia hacia el mes de septiembre obtendría una cifra de 3252 pesos y de 4400 de bolsillo. A eso debe incluirse el pago de la antigüedad que en algunos casos llega al 120 por ciento del salario básico y bonificación por zona que también llega al 120 por ciento”.

 

El acuerdo indica los montos acordados, que representa incorporar los 616 pesos al básico en forma escalonada hasta el mes de septiembre. En marzo, se concretó el incremento de los primeros 150 pesos incorporados al básico que llegó a los 2786,22 pesos. Ese básico a partir del mes de mayo será de 2986,22 pesos y a partir de septiembre de 3252,22.

 

El acuerdo “nos posiciona en buena forma en el contexto nacional”

El titular de AMP, Rogelio de Leonardi, consideró que el acuerdo “nos posiciona en buena forma en el contexto nacional”. El gremialista detalló que “en el mes de septiembre vamos a tener el valor punto en 24452 pesos. La hora cátedra en nivel medio en 162 pesos y la del nivel superior va a superar los 202,71 pesos”.

 

A esto agregó que en el acuerdo se definió la conformación de una Comisión Especial Técnica que “determinará metodologías y criterios para el recupero de los objetivos pedagógicos en los espacios curriculares de los distintos niveles en los que no se hayan cumplido hasta el momento con el calendario educativo”.

 

Asimismo, De Leonardi destacó que “en garantía del cumplimiento del acuerdo, ejercerán el control de ejecución la CTERA y el Ministerio de Educación de la Nación. Este es un dato novedoso que nos interesa destacar porque queremos llevar tranquilidad a los compañeros trabajadores de la educación de toda la provincia”.

 

“Es de mucha trascendencia la firma del acuerdo en el marco del Ministerio de Trabajo y que puede significar el fin del conflicto y la normalización de la prestación del servicio”, resaltó Rogelio de Leonardi.

 

Finalmente consideró que “la relación tiene que ser cordial, correcta, porque de lo contrario estamos faltando a un derecho constitucional que es el de enseñar y aprender, que es uno de los principales derechos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

31 COMENTARIOS

yoyo

| Miércoles 23 de Abril de 2014

A todos los burros empleados ñoquis de la ATP que opinan aprendan lo que es la lucha. A ver si se atreven a marchar a la plaza. Se conforman con las migas solo por que son ñoquis

alejandra

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Deleonardi traidor saben que todos los meses recibe un cheque con varios ceros y ahora les dieron una casa para cada uno de los delegados para que se callen la boca traidoresssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Lucy

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Aquí los únicos ganadores fueron De Leonardi y su sarta de inútiles secuaces y el gobierno. ¿O alguien habló del destino que han tenido y tendrán los "dinerillos" descontados a los docentes. Los perdedores (lamentablemente me incluyo): los docentes, con aumento ridículo que ni siquiera es tal, porque en realidad es blanqueo en cómodas cuotas. Otros perdedores, los chicos. Pero en definitiva, la que pierda es la sociedad toda cuando el Estado escatima fondos para educación, seguridad y salud.

silvia

| Miércoles 23 de Abril de 2014

quelo y la puta madre que te re pario me volviste a menir hice paros le saque el cuero a selar y resulta q nos vendiste x lo mismo que firmaron los otros gremios SELARRR PERDONNN AL MENOS NO NOS MINTIO!!!

Maria

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Para GRANDE AMP: tenes que actualizar el mensaje porque si se descuentan los dias de paro, asi que menos defensa y mas realismo. No se puede defender lo indefendible, también traicionó a sus afiliados como tantos otros, en fin , es la pobreza de dirigentes que tenemos en la actualidad.

docente

| Miércoles 23 de Abril de 2014

LOS TARADOS SON LOS DOCENTES QUE HICIERON EL PARO POR CREERLE A ROGELIO QUE SIEMPRE HACE LO MISMO SE VENDE APRENDAN TARADOS. YO SOY DOCENTE Y NO HICE LOS PAROS PORQUE YA SABIA DE TODO ESTO ROGELIO ANDATE A C......

PROFE

| Miércoles 23 de Abril de 2014

PARA LOS QUE DICEN QUE LOS QUE NO HICIMOS PARO NO OPINEMOS DEL FRACASO DE AMP,LES DIGO QUE VOY A OPINAR DE LA MISMA MANERA QUE ELLOS OPINARON DE NOSOTROS QUE NO HICIMOS PARO,PERSONALMENTE SABIA QUE EL RESULTADO SERIA ESTE,UN FRACASO,LA OFERTA SALARIAL SIGUE SIENDO LA MISMA,EN CUOTAS,Y EN TODO EL AÑO,SE ADELANTÓ UN MES (ESE FUE EL EXITO?) MIS AÑOS DE ANTIGUEDAD ME PERMITIERON CONOCER CON ANTICIPACION EL RESULTADO (ROGELIO SIEMPRE HACE LO MISMO) ACEPTEN QUE FUÈ UN FRACASO,ENCIMA EL DESCUENTO SOLO LO SUFREN LOS DOCENTES,LOS DELEGADOS CON RELEVO DE FUNCIONES NO LES HACEN DESCUENTOS Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

docente

| Miércoles 23 de Abril de 2014

a quien pone grande amp,le quitarè la ignorancia sobre este tema,el acuerdo que firmo amp HOY, es el mismo que firmo uda hace 2 semanas atras,no ganaron nada,fue todo un FRACASO,informese para que no persista en su ignorancia,no repita lo que le dicen los vivos de siempre,lea,mire,escuche,pare,cuidado con los vivos,es el nuevo cartel que se les pondrá a los docentes

GRANDE AMP

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Se notan que no son docentes lo que opinan que no saben para que fue el paro?. Incorporar 616 pesos a básico, esa fue la lucha. Pregunten a los docente lo que eso significa, sobre todo al que tiene desde 50 por ciento de angtiguedad o 120. A, pregunten a los que tienen zona a cuanto se incrementa el sueldo. Imaginen, que solo con incorporar 150 pesos, esas personas cobraron como 400 pesos más. jajaj. Además lograron que no descuenten los días de paro. ¿Que logró UDA, el SELAR y los autoconvocados de capital o los de chilecito?. Los de chilecito levantaron el paro a cambio de nada.

!"$%%&/()?&&UR

| Martes 22 de Abril de 2014

Que gran titeretero resulto ser De leonardi!!!! ja Logro la re eleccion y quien sabe que mas , y los titeres quedaron en la nada, con aumentos de Migajas para darle de comer a la inflacion y para colmo en comodas cuotas, Esto fue una estrategia de gobierno, para sacarle plata a los paros, ya que no les alcanzan de los impuestos por ser bajos! jaaaa

Rosy

| Martes 22 de Abril de 2014

segun comentarios todos los gremios se vendieron,arreglaron,etc,pregunto los docentes afiliados o no donde estuvieron cuando se protestaba?sentados en su casa?,firmendo y no dando case porq le decian a sus alumnos que no vayan?tienen el gno.y el gremio que se merecen no son mejores que ellos

Maria

| Martes 22 de Abril de 2014

Q les parece poco x las 4 hs q trabajan... Ah y no son 4 xq todos los días tienen un área especial o sea una hra libre? y si no quieren q les descuenten trabajen si se pueden lograr muchas cosas buscando otras alternativas de lucha.

merce

| Martes 22 de Abril de 2014

cuanto le dio el gobieno a de leonardi para q se quede mudo???

descaro

| Martes 22 de Abril de 2014

Que les sorprende!!! Si, a De Leonardi solo le importo ganar prensa para atraer mas afiliados asi ganas sus propias elecciones. O no se dieron cuenta?

Esther

| Martes 22 de Abril de 2014

ja,ja, que lastima que a los docentes les metieron los dedos en la boca otra vez, encima que es aumento es un burla, les descuentan 18 dias de paro viva el kelito....

vaya nomas

| Martes 22 de Abril de 2014

jaaaaaaaaaa,fracasados!!!! fracaso total el paro juaaaa,les hicieron descontar al p.....esa fue la oferta inicial del gobierno,rogelio no queria perder las elecciones,FRACASADOS!!

roberto

| Martes 22 de Abril de 2014

Jodance si Deleonardi es comunista y ya a negociado con el Gobierno.-

mariu

| Martes 22 de Abril de 2014

Como siempre.....ya nos vendieron! !!

churipi

| Martes 22 de Abril de 2014

Lo mas que se pudo, se vendió el Selar, se vendió la UDA, se rajaron los Autoconvocados, no se pudo sostener mas el paro, no pensábamos sangrar solos los de AMP, somos los últimos en levantar el paro. Ahora hablen de Rogelio, si se van ha comparar

Alberto

| Martes 22 de Abril de 2014

Yo me pregunto cual es el aumento. Para que tanto paro? Para quedarnos otra vez con el plan z de siempre.

guerra

| Martes 22 de Abril de 2014

Y pensar que todos estos días fueron en vano, no me parece que ahora aflojen, lucharan por no descontarle y no por lo qiue empezaron, que lastima, una vez más se nota la mano dura del diablo

juan

| Martes 22 de Abril de 2014

Cada uno lucha por sus derechos y AMP apoyado por la mayoria de los docentes, salvo aquellos que van por intereses personales como los de UDA Y SELAR que solo quieren entrar en base a que cada acuerdo que se logra en paritarias les dan un porcentaje( esa es la verdadera lucha de Mercado y la Lucero) tener fondos. es un problema de dinero... ATP bueno mira un empleado con 30 años de servicio cobra de basico $ 420 y el sueldo de bolsillo con la quincenita es $ 4500... un empleado que barre en Cordoba tiene sueldo de bolsillo de $ 9000... SOMOS LA PROVINCIA MAS POBRE DEL PAISSSS... O MIENTO?

MARIA

| Martes 22 de Abril de 2014

KELO TRAIDOR, VENDISTE LA LUCHA POR UNOS MUGROS PESOS LA LUCHA Y LA RESISTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE LA CUOTA SOLIDARIA.

Carlos

| Martes 22 de Abril de 2014

Un negocio redonda para AMP, una mala inversión de los docentes!!!!! Tendremos que seguir luchando solos!!!

Josee

| Martes 22 de Abril de 2014

Gano kelo , perdieron los docentes.. como siempre!!!!! Tanto esfuerzo, tanta lucha para terminar negaciando solo por 400 pesos al basicos y mendigando la devolucion d elos dias de paro!!!!! Un fracaso massss. En el camino quedaron... un salario justo, condiciones digans de trabajo y muchos, pero muchos docentes con causas judiciales.. Para quê?????

franco

| Martes 22 de Abril de 2014

QUE HIJO DE P...DELEONARDI , ARREGLO TODO Y AHORA SE HACE EL GANADOR,SIEMPRE HACE LO MISMO,NO LE IMPORTA LOS DOCENTES,SINO QUE DIGA QUE SE HACE CON LA PLATA QUE ENTRA AL GREMIO,AJJAJJAJAJJ

pedro

| Martes 22 de Abril de 2014

MADURA EL NOCKOUT DEL GOBIERNO PROVINCIAL!!!! NO PUDO SOSTENER UNA DESICION DE LA MAXIMA INVESTIDURA, Y COMIENZA EN EXODO EN SILENCIO

leito

| Martes 22 de Abril de 2014

Aguante Kelo y la lucha docente. AMP un gremio con dignidad. No como los de ATP que se bajan los pantalones por 2 pesos.

NORMA

| Martes 22 de Abril de 2014

Y EL AUMENTO QUEEEEEE,CUALLLL COMOOO? ESTAMOS PEOR QUE ANTES

JOJOOOO

| Martes 22 de Abril de 2014

YA SE ESCUCHABA ESTO LA LUCHA DURO HASTA Q" GANO" LAS ELECCIONES TRAIDOOOOORRRRR

Claudia

| Martes 22 de Abril de 2014

Gano otra vez De Leonardi. Flores deberias irte, le haces muy mal al gobierno del Dr. Beder

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA