Algo salió mal!

El fin de semana se corre el rally interprovincial

Este martes se hizo el lanzamiento y la presentación de la segunda fecha del Campeonato Integración de Rally La Rioja – Catamarca 2014 que se disputará el próximo fin de semana en Capital y Sanagasta. Con el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, la Policía, el municipio de Sanagasta y la vocación y profesionalismo de los Bomberos Voluntarios, los amantes del deporte motor se aprestan a vivir una verdadera fiesta.

Martes 22 de Abril de 2014

20184_1398257539.jpg

18:18 | Martes 22 de Abril de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En el Ministerio de Infraestructura tuvo lugar este mediodía la conferencia de prensa y presentación ante los medios, de la segunda fecha del Campeonato Integración de Rally, La Rioja – Catamarca que se disputará el fin de semana venidero en prymes en Capital y Sanagasta con un especial en el Autodromo Ciudad de La Rioja.

 

Guillermo Marino, titular de ARPYN destacó el acompañamiento del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y la colaboración para la realización y concreción de esta competencia. “Es un hombre que siempre está dispuesto para ayudar y apoyar las manifestaciones deportivas”. En este caso, destacó la puesta a punto de los caminos que conformarán los prymes en capital y Sanagasta.

 

A su vez, agradeció al intendente de Sanagasta José Aparicio, a Nonino Oros del Autodromo Ciudad de La Rioja que puso a disposición el parque de asistencia del autódromo y donde se hará un especial el día viernes. “Son muchos los gestos y la colaboración que recibimos de distintos organismos e instituciones”, sostuvo el dirigente motor en representación de ARPYN.

 

Por otra parte, hizo un elogio especial para los bomberos voluntarios que pondrán a disposición los equipos de rescate de alta complejidad con un alto nivel de profesionalismo y vocación por parte de los integrantes de este cuerpo. De igual forma, valoró la participación de la Policía provincial para el normal desarrollo de la competencia.

 

A su turno, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti consideró que “es la segunda fecha de esta competencia de Integración con Catamarca. Es un hecho importante para la recuperación del automovilismo local”. Al momento de agradecer, destacó a todos los que desinteresadamente trabajan desde la buena voluntad para “recuperar a La Rioja a nivel de estas competencias”. En ese marco, ponderó la labor de Guillermo Marino, Yamil Menem, Nonino Oros, Luis Planas, Lucas Luna, de la policía provincial y del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

“Dimos este paso con el deporte motor, estamos colaborando y el gobernador Beder Herrera nos autorizó para trabajar en esto. Es una competencia interprovincial con Catamarca que permite la integración y la recuperación de estas disciplinas”.  

 

Asimismo, consideró la labor del intendente José Aparicio “que es un fiel colaborador del gobierno de Beder Herrera, de Sanagasta y que le ha dado una impronta distinta que ahora podrá ser disfrutada con el rally también”.

 

“Necesitamos el apoyo de la gente, que vuelva a vivir esas verdaderas fiestas en familias del rally, que acompañe en los prymes y que podamos recuperar lo que se ha perdido. Hay mucha gente con nuevas ideas trabajando y eso permite que podamos ir sumando entre todos”, resaltó Bosetti.

 

Por su parte, el intendente Aparicio señaló que “el corredor del dique es uno de los atractivos y de los mejores prymes que tendrá esta fecha para disfrutar en familia. Desde el municipio estamos preparando todo lo que hace a la seguridad y al recibimiento de la gente para que la comunidad disfrute de los autos de rally pero también que se convierta una fiesta automovilista y social donde los sanagasteños reciban a los seguidores del rally con calidez y servicios”.

 

En tanto, el subsecretario de Deportes Lucas Luna elogió el trabajo conjunto de diferentes organismos y áreas para la realización de este evento “importante desde lo deportivo y desde lo turístico”.

 

Fin social

Desde ARPYN aprovecharon la ocasión para resaltar la función social de la asociación y la colaboración que devuelve a otras entidades del medio. En este caso, explicaron que la prueba especial del sábado que se disputará entre Puerto Alegre- El Ombú tendrá un carácter benéfico. Habrá un bono solidario de 10 pesos por auto y eso será una pequeña contribución para la Fazenda, ubicada en el Duraznillo, un lugar que recupera a los jóvenes del flagelo de las drogas.

 

Sumado a esto, también se dispondrá de una inyección económica para los Bomberos Voluntarios para que puedan volcarlo a equipamiento y funcionamiento. En este sentido, Marino explicó que “cuando definíamos los aspectos de rescate de la competencia con la gente de Catamarca, se consensuó unificar costos y establecer un cánon para quien preste este servicio de rescate. En la vecina provincia lo presta un particular a quien se le paga por ello a través de ese cánon establecido” dijo.

 

En este aspecto, afirmó que “acá a través de Nonino Oro, hablamos con Jorge Galván de Bomberos Voluntarios y ellos nos prestarán el servicio de rescate. Hemos visto la calidad y el profesionalismo del servicio que brindaron en la primer fecha del autodromo y ese canon que se paga por el rescate de alta complejidad se lo destinaremos a los bomberos que cada 60 días prestarán con vocación y profesionalidad su servicio”.

 

Luego de la conferencia de prensa, los Bomberos Voluntarios mostraron al ministro Bosetti y demás representantes de las entidades, el equipamiento que disponen para la prestación de este servicio.

 

Cronograma del Rally

El cronograma del rally, que se había dado a conocer con anterioridad ha sido modificado para adecuar los horarios del tramo del Prime del Autódromo, tanto el Sábado como el día Domingo, también se incorporó como se pensó en un primer momento la segunda pasada el día sábado al tramo Puerto Alegre- El Ombú, y finalmente no se hará en Sanagasta sino en el Autódromo La Rioja la Coronación final de los ganadores.


También es destacable que el PE 10: Sanagasta-Sanagasta será “Power Stage” es decir que otorgará un puntaje extra de 2 y 1 punto a los dos primeros de cada clase, aunque fueran vehículos reenganchados no les quita esa posibilidad de obtenerlos.

Cronograma Horario
Primera sección - Viernes 25/Abril

Verificaciones Administrativas y Técnicas – Autódromo La Rioja
De 09 a 13 hs. Autos de la Rioja e interior Provincial
De 14 a 18 hs. Autos provenientes de otras provincias
De 18 a 18,30 hs. autos observados
Rampa de Lanzamiento Plaza 25 de Mayo / 21.00hs

Primera Etapa - Sábado 26/Abril
PE1: Puerto Alegre - La Lancha / 19,00km - 9.23hs 
PE2: El Cantadero - El Ombu / 14,00km - 9.56hs
Parque de Asistencia
PE3: Puerto Alegre - La Lancha / 19,00km - 11.34hs 
PE4: El Cantadero - El Ombu / 14,00km - 12.07hs
Parque de Asistencia
PE5: SS Autódromo de La Rioja / 3,50km - 13.22 
Kilometros Día1 PE: 69,50km - Enlace: 85,10km - Total: 154,60km 

Segunda Etapa - Domingo 27/Abril
PE6: Dique Los Sauces - Bosquecillo / 7,55km - 10.18hs 
PE7: Sanagasta - Sanagasta / 10,50km - 10.41hs 
PE8: SS Autódromo de La Rioja / 3,50km - 11.29hs 
Parque de Asistencia
PE9: Dique Los Sauces - Bosquecillo / 7,55km - 12.57hs 
PE10: Sanagasta - Sanagasta / 10,50km - 13.20hs 
Entrega de Premios Autódromo La Rioja 
Kilometros Día2 PE: 39,60km - Enlace: 99,20km - Total: 138,80km 

TOTALES: Rally PE: 109,10km - Enlace: 184,30km - Total: 293,40km

La segunda fecha del Campeonato Interprovincial de Rally 2014 de Catamarca y La Rioja es organizada por ARPyN, Fiscalizada por un cuerpo colegiado de las Federaciones de Catamarca y La Rioja, cronometrada por el club AMIRCA de Catamarca, en el rescate el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Rioja, con la colaboración en el apoyo logístico de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia y Sanidad del servicio de Emergencias 107 de la Provincia.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

pica

| Miércoles 23 de Abril de 2014

como afanan, cuidado con los bolsillos, forajidos al asecho,

Raul

| Miércoles 23 de Abril de 2014

Que buena idea de juntarse con catamarca los felicito al RALLY Riojano

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA